Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Oficializan la creación de un programa de infraestructura penitenciaria

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria (Profape) que realizará un diagnóstico de las necesidades de construcción, readecuación y ampliación de las unidades, como así también tareas de mantenimiento y reparación de los establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El programa tendrá como objetivo el de participar en la formulación de propuestas para el diseño del plan de construcción de obras penitenciarias, de readecuación, de instalación y ampliación de los establecimientos carcelarios federales, en coordinación con las unidades competentes del Ministerio de Obras Públicas, señala el texto de la norma.

Asimismo, serán formuladas propuestas para la ejecución e inspección de las obras penitenciarias, y asesorará en la formulación del plan de mantenimiento físico de los establecimientos carcelarios y unidades dependientes del SPF, según lo estipulado por la Resolución 277/2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicada hoy en el Boletín Oficial.

Participará también, en coordinación con las áreas competentes de la Dirección Nacional del SPF, en la contratación y la ejecución de las obras de reparación y mantenimiento de edificios e instalaciones.

Asimismo, colaborará en la elaboración de los Pliegos de Condiciones Generales, Condiciones Especiales y Especificaciones Técnicas para la contratación de obras y equipamiento de los establecimientos carcelarios y de unidades.

Por otra parte, el Profape elaborará informes técnicos que posibiliten la actualización de los programas de necesidades de construcción, ampliación y adecuación de establecimientos carcelarios y unidades, y propiciar modelos de gestión tendientes a la optimización del uso de la infraestructura penitenciaria existente, incorporando nuevas tecnologías en los programas de necesidades arquitectónicas.

La Subsecretaria de Asuntos Penitenciarios asignará el personal y los medios materiales necesarios para el desarrollo del Programa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error