Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: harán planteo judicial por otros 2 casos en Alvear y Libres avanza a fase 3

El Gobernador anunció que solicitará investigación porque dos prefecturianos habrían ingresado sin dar aviso de que tienen coronavirus; y por ello realizaron hisopados a 31 personas. El Intendente libreño informó la reapertura de varias actividades.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer que se registraron dos casos de covid-19 en Alvear y en tal sentido el gobernador, Gustavo Valdés, dijo en conferencia de prensa que solicitará averiguaciones judiciales ya que habrían ingresado sin notificarse.

Valdés se refirió a la situación de Alvear y dijo que “efectivos que aprovechan la situación por ser trabajadores esenciales no dan parte e ingresan a la provincia. En tan sentido, anunció que “vamos a poner en conocimiento de las autoridades penales la conducta de estos efectivos porque deberían haber dado aviso”.

Por su parte el jefe comunal, Miguel Salvarredy, en declaraciones a medios locales, ponderó que “Alvear sigue en fase cinco”. Respecto a los pacientes que dieron positivo, el director del hospital Miguel Sussini expresó que “son dos muchachos jóvenes, están bien de salud, asintomáticos y se encuentran aislados en un hotel periférico”.

Además comentó que “llegaron con otra persona que también está aislada en el mismo hotel, en otra habitación”. Al mediodía arribó a Alvear parte del Comité Provincial que se encuentra en Libres y tras lo cual Salvarredy informó que “por medidas de precaución se hicieron hisopados 31 personas de dos hoteles y al médico que atendió a los dos casos positivos, estimamos que mañana tendremos los resultados”.

Cabe aclarar que el profesional médico además reside y trabaja en La Cruz, por lo que él y su familia fueron aislados (ver recuadro).

Con respecto a Paso de los Libres, Valdés dijo que “hay 53 casos activos, estamos dando de alta a tres personas y el lunes a otras 10”. Agregó que la ciudad pasa “a fase 3” y resaltó que “realizamos 1.429 hisopados, para que tengan una magnitud epidemiológica”.

Al cierre de esta edición el intendente, Martín Ascúa, comunicó que “si bien vamos a eliminar la zonificación de la ciudad, las personas no podrán alejarse más de un kilómetro de su domicilio para proveerse de los alimentos o los elementos para su subsistencia. El horario donde funcionará la ciudad será de 8 a 20 horas, esto para intentar funcionar al 50% de la circulación”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error