Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Monte Caseros: anuncian segunda marcha por más seguridad en la zona rural

Productores de Monte Caseros anunciaron ayer que esta tarde a las 17.30 llevarán a cabo la “Segunda marcha por más seguridad”, con la cual solicitarán una reunión con funcionarios municipales, y provinciales. La congregación de vehículos se realizará en la zona de calles La Rioja y El Libertador.

Los vecinos y productores autoconvocados entregarán un petitorio donde alertan una “falta total de respuesta ante los hechos de inseguridad que venimos siendo agobiados y azotados” y consideran que los casos ponen incluso “en riesgo la vida de las personas”. Destacaron que “tenemos conocimiento de que se está intentando trabajar desde el Poder Ejecutivo Provincial y local en el tema de la seguridad rural, en el llamado ‘Plan Integral de Seguridad Rural Ecológica’, pero necesitamos medidas urgentes, que se gestionen en el menor tiempo posible”, expresaron.

Piden, por ejemplo, en ese sentido “reiterar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de mayores recursos materiales, humanos y de equipamiento para la policía local y rural, que deben estar mejor preparadas para acciones preventivas”.

También solicitan “elevar una nota oficial al Superior Tribunal de Justicia manifestando el descontento generalizado de la comunidad sobre los fallos garantistas, que liberan a personas con un claro prontuario delictivo (de alta peligrosidad) previo pago de una fianza insignificante o en algunos casos con caución juratoria simplemente”, alertaron, entre otros puntos.

En otro orden de cosas remarcaron: “No queremos lamentar una pérdida humana por la desidia de quienes nos tienen que proteger, estamos a tiempo de solucionar este flagelo”. 

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error