Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES29°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Pesca ilegal: secuestraron 900 metros de espineles

La Prefectura Naval “levantó” espineles con anzuelos y pescados atrapados, entre ellos un dorado que aún estaba vivo y lograron su devolución a las aguas del río Paraná. 
Decomiso. El operativo se realizó en Paso de la Patria.

En aguas del río Paraná, jurisdicción de Paso de la Patria, la Prefectura Naval Argentina decomisó unos 900 metros de espineles y “levantó” pescados atrapados en las redes y anzuelos, entre ellos un dorado con vida, que fue devuelto a su hábitat natural.

El operativo se realizó mediante un patrullaje fluvial de la fuerza, a la altura del kilómetro 1.243 del Paraná. Según destacaron se realizó en cumplimiento de la función de policía auxiliar pesquera.

Con la utilización de grampines, procedieron al secuestro de 9 artes de pesca prohibidas (espineles), 200 anzuelos con carnada viva, y dos dorados, de los cuales uno se logró devolverlo con vida a su hábitat acuático.

En cuanto al aforo de todos los elementos de pesca secuestrados determinaron que ascienden a $ 50.500, los que quedaron en resguardo de la dependencia ubicada por calle 25 de Mayo de la Villa Turística.

Desde la Prefectura destacaron que esto se logró siguiendo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 (WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error