Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Se reunieron los adalides de ECO para definir la suerte del proyecto de paridad

Del almuerzo en la sede de Encuentro Liberal participó Ricardo Colombi y el anfitrión fue Pedro Cassani, presidente de ELI. El lunes volverían a congregarse pero, esta vez, asistirá el propio gobernador Gustavo Valdés. 

Se concretó finalmente la reunión de los adalides de Encuentro por Corrientes para definir la suerte del proyecto de paridad de género y voto joven. Fue un primer debate y en breve habría otros. 

Hubo un almuerzo en la sede partidaria de Encuentro Liberal (ELI), por San Lorenzo casi Yrigoyen. Asistió el propio Ricardo Colombi, presidente de la UCR, y otros referentes de la alianza. Por supuesto, Pedro Cassani fue el anfitrión.

El debate giró en torno a la importancia de avanzar con la aprobación de la ley de paridad de género. 

Entre bocado y bocado, también se metió la cuestión del año electoral que se viene. Hubo algunas pesimistas, otras muy optimistas y el resto que no entendía nada, confirmó a El Litoral, uno de los asistentes.

Lo que quedó en limpio sería la necesidad de avanzar en algunas de las iniciativas que se encuentran en la Legislatura, antes de fin de año.

Hay versiones que indican que habrá una nueva reunión el lunes, con los que no asistieron. Pero esta vez habrá cena, y el anfitrión sería el propio gobernador Gustavo Valdés.

La cuestión parece no estar definida. El oficialismo aún no determinó si tratará sólo los proyectos del Gobernador o unificará todas las iniciativas que se presentaron tanto en Diputados como en Senadores.

El proyecto de paridad de género se discute de manera informal desde hace varios años. Pero en 2018, el Gobernador presentó la misma iniciativa que volvió a remitir ahora antes del interregno legislativo. 

El oficialismo tiene los números necesarios para avanzar en una aprobación, sin acudir a la oposición. Pero hoy todo es una incertidumbre.

El peronismo, por su parte, se mostró dispuesto a retirar sus proyectos sobre la misma temática con la condición de que se avance en la sanción de la ley antes de fin de año.

Los plazos son determinantes, ya que de no concretarse la sanción este año, sería difícil que la paridad sea incorporada en las elecciones del próximo año.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

El proyecto de paridad de género se discute de manera informal desde hace varios años. Pero en 2018, el Gobernador presentó la misma iniciativa que volvió a remitir antes del interregno legislativo.