Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés despejó dudas: “Todos los brotes de covid-19 en Corrientes están controlados”

El Gobernador destacó “la situación epidemiológica de la provincia”, pero advirtió sobre los excesos durante los fines de semana. Volvió a apelar a “la responsabilidad de los correntinos”. “Estamos bien, pero podemos estar peor”, lanzó. 

Ante las dudas y la paranoia generalizada, el gobernador Gustavo Valdés puso fin ayer a cualquier incertidumbre al asegurar que todos los brotes de coronavirus estaban “controlados”. Anunció que no tiene facultades para no acatar el Decreto de Necesidad de Urgencia. Y volvió a pedirle “responsabilidad” al pueblo correntino.

El mandatario encabezó ayer una conferencia de prensa en la que mostró de manera puntual cómo lograron controlarse los cinco focos de coronavirus que hoy tiene la provincia: Paso de los Libres, 53 activos; Capital, 10; Mocoretá, 6; Itatí, 5 y Alvear, 2.

“Los brotes están controlados”, dijo y aseguró que “no puede hacer nada más que acatar el decreto del Presidente. Pero apelo a la responsabilidad de los correntinos”.

“Faltan uno, dos o tres meses más. Estamos bien, pero podemos estar peor. No nos relajemos. Hay que cuidarnos. En muchas localidades no usan el barbijo”, se lamentó y calificó de “irresponsables” e “imbéciles” a quienes organizaron la fiesta electrónica del sábado.

Sobre el decreto nacional que prohíbe los encuentros sociales, Valdés insistió: “Apelo a la responsabilidad de los correntinos para cumplir el decreto. No llevemos el virus a nuestras casas”.

En este sentido, hizo referencia “a los desmanejos que hubo y hay”, ya que “tuvimos en la Capital unos irresponsables que comenzaron a organizar fiestas electrónicas y otros irresponsables que fueron a participar”.

Destacó el trabajo del personal de seguridad por “el buen trabajo que viene haciendo al parar este tipo de actos, ya que no podemos permitir darnos el lujo de hacer fiestas multitudinarias en el medio de una pandemia”.

Valdés manifestó a los correntinos que “venimos bien, pero podemos estar peor”, así que pidió no bajar los brazos y se animó a adelantar que “la vacuna está cerca, pero no está con nosotros. Lo único que podemos hacer por ahora es utilizar el barbijo, lavarnos las manos y cuidarnos con distanciamiento social”.

“Por eso les pido a los correntinos que durante la vigencia del DNU, tengan responsabilidad para cumplirla”, y en ese marco se adoptarán una serie de medidas.

Respecto al turismo interno, indicó que “hemos pedido autorización a la Nación para continuar como hasta ahora”.

“En materia de turismo, hemos solicitado la autorización al jefe de Gabinete de ministros para seguir con la actividad interna, ya que estamos tratando de reactivar esto que para nosotros es fundamental”, expresó.

“El sector fue el más golpeado en su economía porque es el servicio que más mano de obra ocupa y emplea”, agregó.

Asimismo, Valdés dio cuenta de que la localidad de Paso de la Patria es la que lidera el ranking de turismo interno y que “Capital es la mayor proveedora de turistas que tenemos”, a la vez que destacó las bondades naturales de Santa Ana, Empedrado, Goya, Itatí, Ituzaingó e Ita Ibaté para el sector.

En relación con todo esto informó además que se han otorgado 44.692 permisos para reactivar la movilidad turística.

El mandatario se sometió a tres muestras para descartar un contagio
En la conferencia de prensa realizada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que se practicó el test para detección de covid-19. 

Explicó que el médico que estaba bajo sospecha de contagio en Gobernador Virasoro tuvo contacto con la comitiva de Gobierno y eso le valió tres pruebas distintas. Todos los resultados fueron negativos.

Estuvo acompañado por los ministros secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; y de Salud Pública, Ricardo Cardozo; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Provincia, Eduardo Vischi; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error