Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detenciones por el robo de vacas tras las pistas de la carne clandestina

La policía lanzó a los campos y a las carnicerías a un grupo especializado que arrojó los primeros resultados con una serie de detenciones en diversos puntos de la provincia de Corrientes.

La policía detuvo a tres personas involucradas con el robo de animales y venta clandestina de carne, según dio a conocer este sábado a pocos días de la presentación de una fuerza especializada en el delito del abigeato.

Se trata del Plan Integral de Seguridad Rural, que a través de una unidad especial llevó adelante una serie de allanamientos en Monte Caseros y San Luis del Palmar por diferentes denuncias realizadas por el delito del abigeato.

El resultado fue la detención de tres hombres y elementos clave como pruebas de la asechanza a los campos ganaderos de diversos puntos de la provincia.

En Monte Caseros detuvieron a E.A.B , alias "Keko" de 21 años de edad,que junto a un menor inimputable que fue liberado, formaron parte del robo de seis vacunos que el 3 de agosto fue denunciado por el productor Marcelo Daniel Carlino.

La detención de "Keko" fue el primer eslabón de la cadena de complicidades que completa el circuito comercial que acompaña al robo de animales.

Es así que se allanaron dos casas del barrio San Ramón Sur, donde secuestraron una soga, un cuchillo tipo carnicero y un freno de cuero, todos con rastros de sangre. La policía dio a conocer que los responsables de este capítulo del delito son hombres cuyas iniciales son “K. B,”; “N. P”; “L. P.”; B.G; T. M. y N. G.

Asimismo, un hombre identificado como P.B, fue señalado como quien compra la carne faenada de manera clandestina a estas individuos.

Tras esas pistas la policía allanó un domicilio el jueves y otros seis el viernes, todos en la capital correntina: se secuestraron dos teléfonos celulares, dos cuchillos, dos cierras con resto de carne, una pinza y una tenaza y ocho kilos de carne.

En junio se iniciaron 4 actuaciones por abigeato, en julio 2 y lo que va de agosto, uno.

San Luis del Palmar

Por otro lado, la Policía de Corrientes detuvo a dos personas mayores de edad, identificados como O. C y R.Z., atrapados con carne que fue peritada.

"La detención se produjo luego de una larga labor investigativa", informó la policía, que dio a conocer que se produjo un allanamiento determinado por el Juzgado de Instrucción N° 3ñ.

Se trata de una casa en el barrio Santa Elena de la localidad de San Luis del Palmar donde los efectivos policiales obtuvieron como resultado el hallazgo de productos cárnicos probablemente proveniente de faena clandestina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error