Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Más de 400 hisopados por los casos de coronavirus en un sanatorio

El jefe de la cartera sanitaria indicó que siguieron los contactos directos del personal que se contagió en el centro de salud privado que debieron cerrar preventivamente.

Por los contagios de coronavirus registrados en un sanatorio céntrico de Corrientes, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró este sábado que se realizaron más de 400 hisopados en busca de la trazabilidad de la enfermedad.

“Seguimos la trazabilidad de cada contacto”, dijo Cardozo y aseguró que en este contexto se realizaron  415 hisopados.

Se trata de un sanatorio ubicado en la calle Pellegrini de Corrientes, donde se detectaron cuatro contagios, "por lo que se tomó la decisión de cerrar el lugar y estamos avanzando en la trazabilidad de los contactos", sostuvo el funcionario.

En este marco, dijo que “la investigación epidemiológica está en marcha” y aclaró que “detectamos a un personal de salud con IgG elevada, lo que habla de una infección ya ocurrida, que fue el caso inicial y  también hay otras líneas investigativas”.

Por último, Cardozo precisó: “Seguimos con la misma planificación y estrategia, que es lo que nos ha llevado a que el virus no se disemine. La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que venimos implementando desde el inicio de la pandemia con cada caso”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error