Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se estrena “La raíz de lo ligero”, nuevo video del Espacio Plasma

Un nuevo video del Espacio Plasma se estrenará en el canal de YouTube del Centro Cultural Universitario de la Unne. En este caso es la obra del artista audiovisual Juan Ignacio Slobayen, que presenta un cortometraje con imágenes de la naturaleza filmado en Super 8. 

Juan Ignacio nació en Corrientes capital, donde vive y trabaja actualmente. Se desempeña profesionalmente en el área de fotografía y también como montajista. Participó de diversos proyectos para cine y televisión, realizando largometrajes, cortometrajes y documentales de producción independiente y para diferentes organismos.

Como realizador independiente desarrolla su obra en Super 8 y en video digital. Proyectó sus cortometrajes en el 33º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en el Centro Cultural Recoleta, en México, Colombia, Ecuador, Turquía, España, Japón y Brasil (donde obtuvo el premio “Super Filme - Internacional” por el cortometraje “Vistas”).

Es guionista y director de “Lapacho de fuego”, cortometraje de ficción que cuenta con el apoyo financiero del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) a ser filmado en 2020/2021.

En 2019 fue seleccionado para recibir una “Beca Creación” del FNA (Fondo Nacional de las Artes) para el desarrollo del cortometraje documental “Santo Rey Baltasar” (actualmente en postproducción).

También imparte de forma independiente talleres de cine experimental y de cine sin cámara.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error