Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES28°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Preocupación en tres provincias que ya superaron a Chaco

Durante el informe epidemiológico matutino de este sábado hubo un tema central que preocupa a las autoridades sanitarias a nivel nacional: el crecimiento acelerado de casos en provincias que hasta hace unos días parecían al margen de la pandemia. Los lugares que más aumento registran son Tierra del Fuego, Jujuy y Río Negro, que escalaron en el ranking de incidencia de casos, es decir, la cifra que marca cuántos positivos hay cada 100.000 habitantes en una región determinada. Hasta ahora, el tercer puesto (por debajo de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires) lo tenía la provincia de Chaco desde el inicio de la pandemia.

En Jujuy y Río Gallegos, en Santa Cruz, ya hablan de un "sistema de salud en tensión" y de un índice de positividad del 40%, dato que da cuenta de un incremento preocupante. 

Tras el último informe, sólo cuatro provincias en todo el país no presentaron casos en las últimas horas. Los nuevos casos a nivel nacional hasta la fecha fueron 7.482, de los cuales el 86% vive en la zona del Amba. En todo el país la ocupación de camas de terapia intensiva es del 56,5% y en la región metropolitana de Buenos Aires, del 66%. Al observar el porcentaje de casos concentrados de la región del Amba dentro del total nacional se nota una baja y esto es debido al crecimiento en otras provincias. 

"Trabajamos fuerte con el sistema de salud en Jujuy y Río Gallegos. Especialmente en la gestión de camas y control de la situación", remarcó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud durante el informe oficial de la mañana. Explicó que muchas provincias, además de las tres mencionadas "están teniendo brotes que empezaron a partir de la migración interna y la circulación por conglomerados y ya tienen circulación comunitaria". 

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error