Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con una base de $10 millones venderán un predio para financiar plan local de créditos

Por unanimidad, el Concejo autorizó una licitación pública para concretar la primera comercialización de un terreno fiscal. La recaudación formará parte de un fondo especial a través del cual proyectan otorgar créditos a familias que necesiten reparar o construir sus hogares. 

La creación de un fondo especial para la construcción de viviendas sociales, fue aprobado en octubre del año pasado por el Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá. Y una de las fuentes para solventar ese plan municipal destinado a otorgar créditos, es precisamente lo que se recaude de la venta de terrenos comunales. En ese sentido, en la sesión del último miércoles, los ediles aprobaron una ordenanza a través de la cual habilitan la primera licitación pública para que se efectivice la comercialización.

Consultado sobre esto, el presidente del legislativo local, Marcos Isusi, explicó a El Litoral que la nueva norma aprobada por unanimidad tiene “como objetivo obtener recursos que permitirán implementar la ordenanza Nº 3215/19”. Recordó que “esa ordenanza que rige desde el año pasado estableció la creación de un fondo especial para otorgar prestamos a las familias que necesitan reparar el lugar donde viven o bien tienen un terreno pero no cuentan con todos los recursos necesarios para realizar una edificación”.

Venta

“Ahora se habilitó la primera licitación pública para vender un terreno. Se fijó como base $10 millones porque está a pocas cuadras de la calle principal de la ciudad y a unos mil metros tanto de una ruta provincial como una nacional”, precisó el concejal.

Seguidamente acotó que en el artículo quinto de la nueva ordenanza especificaron que será el Ejecutivo quien deberá elaborar “el pliego de bases y condiciones” pero “ad referéndum del Concejo”.

Isusi remarcó después que “el apoyo de este tipo de normas en el recinto es unánime porque no existen dudas que forman parte de una política de Estado que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias”. En este punto aclaró que “la idea es que ese fondo se vaya retroalimentando con las cuotas que paguen quienes obtuvieron los créditos. De esa forma, se podrá ir incrementando el número de beneficiarios”.

Con respecto a eso, en la ordenanza Nº 3215 que fue aprobada el año pasado, está especificado que “los beneficiarios de los créditos contarán con un plazo de gracia para iniciar la reposición de los fondos”. Ese periodo “será de seis meses, desde el otorgamiento del mismo, o en su defecto desde que acrediten (la familia) el ingreso a la vivienda para habitar en ella”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error