Miércoles 28de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Miércoles 28de Octubre de 2020CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Tévez firmó la extensión de su contrato con Boca Juniors

El ídolo de Boca Juniors suscribió ayer el acuerdo con el club por un año, con una cláusula por la que puede rescindir a los seis meses y otra que puede ser extendido su vínculo hasta diciembre de 2021. 

Después de una prolongada negociación, que incluyó innumerables conversaciones y hasta de un picante cruce mediático entre el jugador y un sector de la dirigencia, Carlos Tévez firmó en la víspera la renovación de su contrato con Boca Juniors.

El capitán xeneize, clave en la consagración del equipo de Miguel Ángel Russo en la última Superliga, rubricó su nuevo vínculo “hasta 2021”, informó oficialmente el club.

La ambigüedad en la comunicación, al no poner un mes exacto de finalización del contrato, dejó espacio para distintas teorías, todas válidas. No obstante, el Apache se comprometió a jugar en Boca hasta mediados del año próximo, aunque en el documento que firmó en su casa figurarían cláusulas de salida a los seis meses y de renovación al finalizar aquel período.

Esta renovación llega en un momento especial de su vida, ya que su padre está sufriendo un momento delicado de salud y se encuentra internado en terapia intensiva con coronavirus, enfermedad de la que también se contagiaron sus suegros.

La foto con el momento de su firma fue subida por su hermano Diego a las redes sociales y, según allegados, fue el propio Tévez quien pidió que le llevaran el contrato a la intimidad de su domicilio para evitar el encuentro con dirigentes y colaboradores. 

El Apache renovó por una cifra inferior al contrato anterior, que tenía con la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, y todavía no se confirmó si donará sus ingresos a una sociedad benéfica, como había manifestado al comienzo de las negociaciones. De esta manera se terminó una novela de varios capítulos entre Tévez y los integrantes de la secretaría de Fútbol de Boca, el colombiano Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, quienes antes de llegar con la nueva Comisión Directiva habían calificado al delantero como un “exjugador”.

Luego de que Tévez lo considerara una falta de respeto, intervino el encargado del Departamento de Fútbol y vicepresidente segundo de la institución, Juan Román Riquelme, quien llamó al capitán del campeón de la Superliga y llegaron a un acuerdo para que renovara por 12 meses más, con la cláusula a favor del delantero de poder desvincularse a los seis meses del contrato.

Tévez pasó su cuarentena en la localidad de Maipú, a 250 kilómetros de Buenos Aires, y regresó el viernes para realizarse el hisopado correspondiente en el predio de Ezeiza para la vuelta a los entrenamientos, mañana por la mañana.

Carlos Tévez, de 36 años, volvió a Boca en enero de 2018 luego de jugar una temporada en el fútbol chino, y en ese lapso consiguió las Superligas 2017/18 y 2019/20 y la Supercopa Argentina 2019.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error