Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Primer caso de coronavirus en el plantel profesional de River

El arquero rionegrino Ezequiel Centurión (23), integrante del plantel profesional de River Plate, fue diagnosticado con covid-19. La información fue brindada por el club Millonario al conocerse ayer los resultados de los testeos PCR que se les realizó el viernes a 25 futbolistas en el Centro de Diagnóstico Rossi.

La institución informó también que “tomará las medidas de contención y aislamiento del arquero, con el fin de superar esta situación sanitaria hasta su respectiva negativización”.

El de Centurión, tal como comunicó el club, se trata de un caso asintomático aunque, dada la presencia del virus de gran poder de contagiosidad, quedará preventivamente aislado durante un período que oscilará entre siete y diez días a la espera de la evolución del cuadro. En el caso de que no se presenten síntomas en ese lapso, será nuevamente testeado en su domicilio particular, donde vive solo.

Si el segundo testeo, pasada esta nueva cuarentena, vuelve a arrojar un resultado positivo, entonces Centurión continuará aislado; caso contrario, se procederá a su reincorporación a los entrenamientos del plantel profesional.

“Puesto que tendrá restringida la circulación, Centurión -sin familiares en Buenos Aires que puedan asistirlo- tendrá la colaboración del club, que ya se encuentra trabajando para confeccionar una logística en pos de ayudarlo a superar esta situación sanitaria. River le proveerá los víveres necesarios -comida, elementos de higiene, etcétera- hasta tanto quede negativizado el virus y pueda volver a integrarse a las prácticas”, informó a la vez el diario Olé.

En cuanto al delantero Suárez se realizaban gestiones para que en las próximas horas pueda salir del barrio en Córdoba donde se hizo el cordón sanitario y presentarse mañana al segundo testeo que se va a realizar en el predio de Ezeiza, para que vuelva cuanto antes a los entrenamientos.

Por otro lado, ayer se realizaron testeos los jugadores extranjeros que el viernes no pudieron salir porque no habían cumplido los quince días de cuarentena tras volver del exterior. Ellos son los colombianos Rafael Borré y Jorge Carrascal y el chileno Paulo Díaz, quienes el lunes podrán estar presentes en el River Camp.

El defensor paraguayo Robert Rojas y el colombiano “Juanfer” Quintero, quienes fueron los últimos en llegar, van a sumarse a los entrenamientos a fines de la próxima semana tras los testeos que van a realizarse con las 72 horas de anticipación que marca el protocolo.

En tres turnos de trabajo, con dos grupos de seis jugadores, River volverá al trabajo de cara al reinicio de la Copa Libertadores ante San Pablo, de Brasil, el 17 de septiembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error