Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

El partido de Boca Unidos frente a Central podría jugarse en octubre

El encuentro corresponde a los 32avos de final de la Copa Argentina y estaba programado inicialmente para el 29 de marzo en Santa Fe. La información comenzó a circular en la AFA, tras conocerse la vuelta a los entrenamientos de los equipos en las distintas categorías.  

Boca Unidos y Rosario Central podrían jugar por los 32avos de final de la Copa Argentina en el mes de octubre. La información trascendió en los últimos días desde los pasillos de la AFA, justo después que se anunciara la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino.

Según dio a conocer el colega Leonardo Zárate, acreditado en la institución de la calle Viamonte, los encuentros que restan jugarse de los 32avos de final se disputarían durante la fecha Fifa de octubre (del 7 al 15/10). De la misma manera, los 16avos serían en la fecha Fifa de noviembre (del 11 al 19/11), mientras que octavos, cuartos, semifinales y la gran final pasarían para enero y febrero 2021.

 El partido entre correntinos y rosarinos, por la fase final del certamen, estaba programado originalmente para el 29 de marzo a las 18.10 en el estadio 15 de Abril del club Unión de Santa Fe. Sin embargo, debió ser suspendido una vez que a mediados de ese mes, la AFA y el Consejo Federal decidieran que todas las actividades se frenaran a raíz de la pandemia generada por el covid-19.    

Durante la semana, el Comité Ejecutivo de la AFA reiteró que los ascensos se deberán definir en cancha, y a través de la disputa de torneos “reducidos”. Esta decisión tira por la borda las aspiraciones de Boca Unidos de que se jueguen las 7 fechas que restan del torneo Federal A.

Al momento de la suspensión, el equipo aurirrojo ocupaba la undécima posición del grupo A del campeonato, por lo que se quedaría sin posibilidad alguna de ingresar a cualquier tipo de “reducido” que se apruebe, por lo que la única competencia oficial que tendría en pie durante el presente año sería la Copa Argentina.

Si bien la mayoría de los futbolistas que integran el plantel del equipo capitalino finalizaron el 30 de junio su relación contractual con el club, habrá que ver en los próximos días qué decisión tomará al respecto la dirigencia aurirroja, que a la vez espera definiciones respecto al torneo Federal A.

La ventaja que tiene Boca Unidos es que para la categoría que milita sólo son exigibles 8 contratos, y que si existe acuerdo entre los futbolistas y el club la mayoría de los integrantes del plantel podrían participar del partido ante Rosario Central, más allá de que no tengan un acuerdo formal cerrado.

La otra decisión que deberán tomar los dirigentes tiene relación con el cuerpo técnico, aunque de volver a la competencia del Federal A el año que viene, probablemente quede a cargo interinamente del plantel superior Roberto Marioni, tal como ya lo supo hacer en otro momento. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

SORPRESIVO INVICTO

Boca Unidos nunca perdió en los 12 partidos que jugó por Copa Argentina. Ganó 6 e igualó 6, pero sólo triunfó una vez en los desempates por penales.