Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gran actuación de Messi en la clasificación del Barcelona

El argentino marcó un gol y fue el conductor del equipo español que superó a Napoli por 3 a 1 en el cierre de la llave de octavos de final. Por su lado, Bayern Múnich cumplió con los pronósticos y eliminó a Chelsea. 

Lionel Messi, autor de un tanto, lideró ayer la victoria de Barcelona sobre Napoli de Italia por 3-1 como local (4-2 en el global) en el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, que se jugó sin público en el Camp Nou, cinco meses después de la ida por la pandemia de coronavirus.

El argentino marcó el segundo gol de su equipo a los 21 minutos del primer tiempo y le anularon mal otro a los 33 por una supuesta mano cobrada a instancias del VAR, que también fue decisivo para sancionar el penal que el uruguayo Luis Suárez transformó en el tercero (45’ PT) tras una falta del senegalés Kalidou Koulibaly al argentino.

El defensor francés Clément Lenglet (10’ PT) anotó la apertura del marcador y el italiano Lorenzo Insigne (50’ PT), de penal, descontó en la visita.

Con esta victoria, Barcelona se metió en el Súper 8 de Lisboa, en el que chocará el próximo viernes, a las 16, con Bayern Múnich de Alemania en un duelo de candidatos al título.

Messi mostró su mejor versión desde el retorno de la actividad, con su talento habitual, más allá de una velocidad menor a los años previos, y eficacia a la hora de explotar las ocasiones que se le presentaron.

En tanto, Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga por octavo año consecutivo, goleó a Chelsea, con el arquero argentino  Wilfredo Caballero como titular, por 4 a 1, en el partido revancha de los octavos de final de la Liga de Campeones, sentenció la serie 7-1 y jugará en cuartos de final ante Barcelona del astro argentino Lionel Messi, que eliminó a Napoli.

El polaco Robert Lewandowski (9’ PT -p- y 37’ ST), el croata Ivan Perisic (24’ PT) y el francés Corentin Tolisso (30’ ST) anotaron los goles del conjunto alemán; Tammy Abraham (44’ PT) hizo el de Chelsea.

El encuentro se jugó en el estadio Allianz Arena, de Múnich, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, con el arbitraje del rumano Ovidiu Hategan.

Los alemanes, que en la Bundesliga no tienen quien les haga frente, atraviesan un excelente momento, con un bicampeonato también en la Copa de Alemania, cumplieron con el trámite al completar la eliminatoria que encaminó en Stamford Bridge en el cruce de ida, cuando superó a Chelsea por 3 a 0, en febrero pasado.

Bayern Múnich tiene el poderío suficiente para ganar la Champions, únicamente con sólo repasar los nombres como Lewandoswski (quinto goleador histórico del máximo torneo de clubes con 66 tantos, 13 de ellos en esta edición), Thomas Muller, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Joshua Kimmich, Jerome Boateng y Serge Gnabry, entre los más destacados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error