Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Vuelos postergados

Aún es incierto lo que sucederá con los vuelos el 1 de septiembre, fecha estimada en que aerolíneas y pasajeros comenzaban a reanudar el movimiento. Algunas aerolíneas en Argentina dan por sentado que, por la situación sanitaria alarmante y la indefinición de las autoridades, la reactivación se postergará más allá de septiembre. 

Según el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud, Arnaldo Medina, hubo una reunión evaluando esa fecha tentativa, pero "ahora se complicó" y reiteró que solo se volverán a habilitar los vuelos "cuando estemos seguros" de que no haya riesgo epidemiológico. Y agregó: "Esto es una opinión mía. Yo creo que el 1 de septiembre es difícil. No lo veo imposible sino difícil. Por supuesto que todos queremos empezar, yo soy el primero".

En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, fue categórico diciendo que "aún no tenemos fecha concreta para la vuelta de los vuelos internacionales, se determinará según la evolución de la pandemia porque la prioridad es la salud de los pasajeros". Desde el Gobierno insisten en que septiembre nunca fue una fecha señalada por ellos como el inicio de la reactivación sino como la habilitación de venta de pasajes, tanto dentro como fuera de la Argentina.

En junio, se conoció que Aerolíneas Argentina, se volvería a volar a partir del 1 de septiembre, de forma gradual. Abriendo primero las líneas más seguras para después ir abriéndose a diferentes destinos. Todo dependería de como avance la enfermedad en Argentina y en los diferentes países. Llevándose a cabo un protocolo sanitario muy importante, y por ello, se recomendará acudir varias horas antes al aeropuerto. No se dejará acudir a acompañantes y el uso del tapabocas será obligatorio. Se recomienda hacer el check-in online llevar solo un bulto para agilizar el embarque.

A la fecha, algunas agencias de viaje, aseguran que algunos vuelos internacionales previstos para los primeros días de septiembre, se han reprogramado por decisión de las líneas aéreas. Sin embargo, aclaran que "se trata de un volumen muy bajo de operaciones" y que "de momento, el resto de las fechas no han sido afectadas".

Esta semana Emirates Airlines comunicó que no reanudará sus vuelos a Buenos Aires "debido a las restricciones actuales de viaje o vuelo relacionadas con la pandemia Covid-19", aunque anticipó que está en sus planes hacerlo cuando "sea comercial y operativamente factible". Tampoco cuentan con una fecha confirmada de regreso hacia la capital argentina Azul Linhas Aéreas, la filial británica de Norwegian Air y Qatar Airways.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error