Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Docentes: destacan los pedidos de informes a los establecimientos escolares

Desde la la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) informaron que el Concejo General de Educación y la Dirección del Nivel Secundario se encuentran solicitando a los establecimientos ubicados fuera del casco céntrico un  relevamiento sobre las condiciones edilicias y del personal que está exceptuado de trabajar por la pandemia de covid-19. 

Y en este marco, el secretario general de la Acdp, José Gea comentó a El Litoral que todavía no insisten con una reunión en el Ministerio de Educación ya que algunos establecimientos han recibido solicitud de informes y que se encuentran abocados a brindar asistencia en este sentido.

“Si bien nos tenían que convocar en las vacaciones ahora estamos trabajando con los colegios en los relevamientos y luego de que se comience a entregar los mismos que asumo será esta semana pediremos una audiencia”.

“Vamos a esperar unos días más para terminar los detalles que nos faltan y luego pedir la reunión para conversar sobre los casos concretos”, aclaró Gea.

En lo que respecta a las declaraciones del gobernador Gustavo Valdés sobre las clases que se postergarían un mes más dijo que “anunció que en agosto es imposible, pero aprovecharemos estas semanas para dialogar sobre las condiciones y las garantías que tenemos no solo los docentes y los alumnos”.

Entre los puntos que volvió a reiterar el referente sindical se destacan el problema del transporte para los docentes y alumnos, como así también el tema de la limpieza de las instituciones. También otro de los temas que preocupa al sector es la situación de los docentes considerados de riesgo por la pandemia y la de los docentes suplentes que hoy están atravesando un difícil momento.

 Se debe tener presente el último contacto que tuvo el sindicato con el Ministerio de Educación fue la presentación de propuestas para la implementación local del protocolo nacional, ya que no fueron convocados durante el receso de invierno a pesar del compromiso asumido por las autoridades de Educación.

Cabe resaltar además, que la organización sindical quedó muy conforme tras los anuncios nacionales que informaron continuidad del pago de una suma extraordinaria de $4.840 pesos, y hasta dos, que se pagarán en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $1.210 cada una, la primera correspondiente a julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error