Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Viernes 18de Septiembre de 2020CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Covid-19: Canarias cubre a los turistas la repatriación y los gastos

El Gobierno de Canarias ha suscrito una póliza de seguros por la que se convierte en la primera comunidad española que garantiza a los turistas que tendrán cubiertos todos los gastos derivados de una incidencia por coronavirus: repatriación, gastos médicos y estancia en cuarentena. 

La póliza cubre tanto a turistas españoles (incluidos los insulares) como extranjeros, con la condición de que el viajero no supiera con anterioridad a desplazarse que había contraído la covid-19, precisa la Consejería de Turismo en un comunicado. El acuerdo ha sido suscrito por la consejera del área, Yaiza Castilla, en nombre de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, y AXA Seguros, representada en el acto por la directora de Zona Canarias, Auxiliadora Expósito. Yaiza Castilla subraya que, al firmar esta póliza, "las Islas Canarias avanzan aún más en su compromiso de reforzar e incrementar la seguridad y la tranquilidad de los turistas ".

Desde su punto de vista, este seguro de asistencia en viaje constituye "un atractivo más del destino, que ya destaca por su seguridad sanitaria, ante aquellas personas que en estos momentos están decidiendo dónde pasar sus vacaciones".

Fruto de este acuerdo, la aseguradora AXA pondrá a disposición del Gobierno de Canarias una línea de atención telefónica exclusiva para atender cualquier circunstancia relacionada con esta póliza. La protección a los turistas mediante este seguro es efectiva desde esta misma semana y tendrá inicialmente una vigencia de 12 meses quedando excluido las circunstancias conocidas antes del inicio del viaje y bajo las condiciones fijadas por la póliza, precisa la Consejería.

Canarias 

Las islas son conocidas internacionalmente por sus magníficas playas, y una buena prueba de ello es el gran movimiento turístico que genera toda la región gracias al buen estado de sus playas. El turismo de naturaleza también es uno de los grandes atractivos de este destino, de hecho, goza de un envidiable entorno natural, prueba de ello es que cuenta con cuatro Parques Nacionales y cinco de sus siete islas están declaradas como Reserva de la Biosfera.

En el interior de cada una de las islas encontrarás paisajes increíbles que invitan a realizar actividades como cicloturismo, senderismo y escalada. Aquí también encontrarás ofertas culturales, como caminar por el centro histórico de La Laguna, en Tenerife; descubrir las obras de César Manrique, en Lanzarote; relajarte en las paradisíacas playas de Fuerteventura y Gran Canaria, o admirar los sorprendentes paisajes naturales de La Palma, La Gomera y El Hierro realizando alguna de sus interesantes rutas.

Museos

El archipiélago canario cuenta con un gran número de museos que resultan interesantes para comprender la cultura, la orografía o las costumbres más arraigadas de sus gentes. Si dispones de tiempo libre es recomendable visitar alguno de ellos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error