Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Después de dos años de trabajo, digitalizan 55.000 expedientes judiciales

Luego de dos años de intenso trabajo, el Poder Judicial logró digitalizar 55.000 expedientes del fuero Civil, Comercial, Laboral y de Familia.

La Dirección General de Archivo informó que luego de un trabajo que comenzó en el 2018 y significó un gran esfuerzo del personal de esa dependencia, se digitalizaron las nóminas de archivos de 55 mil expedientes aproximadamente del fuero Civil, Comercial, Laboral y de Familia.

El sistema incrementa la celeridad de búsqueda de expedientes antiguos, lo que se traduce en una mejor gestión judicial.

“La tarea se realizó en el marco del programa general de modernización del Archivo, que consiste en implementar los medios para la digitalización de documentos, lo que permite que no se deterioren con el paso del tiempo”, explicó la doctora Myriam Luz del Valle Garzón, directora de la Dirección General de Archivo.

Y agregó que hay una nueva forma de ver el Archivo en el Poder Judicial.

“El archivo dejó de ser un depósito para pasar a ser un proceso integral de los documentos en su ciclo vital”, sostuvo Garzón.   

La carga permitirá una localización más rápida, cuando no se tienen mayores datos del expediente.

“La tarea de carga la hizo el personal del archivo que redobló los esfuerzos y en muchas oportunidades desde el 2018 hasta la fecha extendimos el horario laboral o concurrimos a la tarde”, comentó la doctora Garzón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error