Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Martes 22de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 323 CASOS ACTIVOS (970 ACUMULADOS) MUERTES: 17

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Seis intérpretes correntinos, protagonistas de un ciclo de clásicos

Juliana Galipolliti, Pedro Ríos, Nelly Blanco, Alejandro Balbi, Lorena Larrea y Alejandro Depiaggio reversionan canciones de distintos géneros en un formato diseñado para televisión y redes sociales. Ayer se estrenó el primer resumen semanal. 

El ciclo “Canciones de siempre...para recordar y soñar” se estrenó el domingo pasado, y ayer se transmitió su primer resumen semanal con la participación de los seis artistas que se sumaron a la propuesta. Son micros musicales pensados para televisión y redes sociales que invitan al público a disfrutar de grandes clásicos de la música popular. 

Una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura y T5 Satelital, para generar contenidos y dar trabajo a los músicos correntinos afectados por la pandemia.

El ciclo se estructura en micros de cinco minutos que van de domingo a viernes, puntualmente a las 20. En tanto que los días sábado también a las 20, se realiza un especial que recopila los temas emitidos en la semana y agrega otros más por los mismos intérpretes. Justamente ayer se transmitió el primer resumen del mes, con las reversiones de Juliana Galipolliti, Pedro Ríos, Nelly Blanco, Alejandro Balbi, Lorena Larrea y Alejandro Depiaggio, y con la conducción de Adalberto Balduino. 

Está previsto que durante todo agosto se transmitirá este novedoso ciclo que incluirá distintos géneros. El público escuchará desde boleros, baladas, bossa nova, tangos y hasta algunos temas folklóricos. 

Se trata de una coproducción enteramente correntina, público-privada, entre el Instituto de Cultura y T5 Satelital, a través de sus equipos técnicos, para llegar a toda la comunidad.

Se suma a anteriores ciclos generados por el Instituto de Cultura también con el propósito de movilizar el circuito de la música local, como fue “Chamamé, nuestra caña con ruda” y “Tevera, raros acústicos” (aún emitiéndose los sábado por distintas plataformas). 

Multiplataforma

La emergencia sanitaria y la necesidad de hacer cuarentena propició el ingenio de los artistas, y también del Estado provincial para continuar ofreciendo propuestas culturales acordes al escenario local.

Así surgieron las transmisiones en vivo, pagas, por redes sociales o streaming, y las grabaciones de especiales que se pueden verse en distintas plataformas.

Es el caso de “Canciones de siempre... para recordar y soñar”, que se transmite como micros televisivos a través de T5 Satelital, Tele Nord (canal 21 Gigared), Flow Cablevisión, y a la misma hora, por las redes sociales oficiales del Instituto de Cultura y del Teatro Vera. En Facebook e Instagram: @culturacorrientes y @TeatroOficialJuandeVera. 

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error