Con aportes de la Nación y la Provincia, la Municipalidad de Paso de los Libres asiste con alimentos a las familias más afectadas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo).
Desde la Comuna de la ciudad fronteriza informaron ayer que el presidente de la Nación Alberto Fernández envió leche y otros alimentos, provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lo que irá como asistencia directa a vecinos de la ciudad, comedores y merenderos.
A su vez, la secretaria de Acción Social de Libres, Mariana Borda, informó que ayer estaba previsto que finalizara “la entrega de los módulos enviados por la Provincia”, lo que se sumó a los que el Municipio ya venía distribuyendo en forma permanente con recursos propios.
Además de enviar mercadería desde Buenos Aires, la Nación apoya a la gestión de Libres con la logística del Ejército argentino que, con camiones y personal, ayuda en la distribución de los alimentos en los distintos barrios. También Gendarmería, Prefectura y otras fuerzas federales colaboran en las tareas de cumplimiento del Aspo.
(JPV)