Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 338 CASOS ACTIVOS (917 ACUMULADOS) MUERTES: 15

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En Esquina continúan con las obras en la costanera que se extenderá casi 300 metros

La extraordinaria bajante permitió ampliar los trabajos proyectados. En breve concluirían la primera etapa que fue financiada con recursos propios. La siguiente comenzaría el mes venidero y será solventada por Nación. Apuestan a brindarle más opciones al turista dentro de la ciudad. 

Luego del parate por la pandemia que afectó la ejecución de la obra pública, varias comunas del interior correntino retomaron los proyectos que tenían en carpeta. Tal es el caso de Esquina, cuyas obras de extensión de la costanera hacia el Norte de la ciudad comenzaron en junio y estiman que concluirán a principios del próximo año. Los trabajos permitirán extender el paseo unos 279 metros, y la primera etapa estaría próxima a concluir. En tanto que la segunda iniciaría el próximo mes de septiembre.

En este marco, El Litoral dialogó con la responsable del área de Planificación Estratégica del Municipio, Daiana Dlutowsky, quien indicó que “en diciembre del año pasado finalizamos una primera parte de las obras -aproximadamente unos 70 metros- que teníamos proyectado continuar en febrero, pero debido a la pandemia de covid-19 tuvimos que posponerlo. Este año, en junio, retomamos los trabajos de esta primera etapa con todo lo que corresponde a los muros de contención, relleno del terreno, senderos y pavimento”. En este sentido, la funcionaria agregó que todas estas obras se concretaron con recursos de la Comuna -más de 7 millones de pesos- mientras que en la segunda y tercera etapa los aportes serán de la Nación a través del plan Argentina Hace.

Por otra parte, Dlutowsky indicó que si bien estimaban finalizar las obras a fin de año, “la pandemia nos complicó un poco, sobre todo por la cuestión de los materiales. Todo lo que es cemento, hierro, y muchos de los insumos vienen de otras provincias por lo que se demoró mucho la llegada por las fronteras cerradas y los negocios que no trabajaban. En la tercera etapa que incluye lo que es iluminación también creo que vamos a tener cierta demora, pero lo importante es que estamos avanzando”, consideró.

Turismo urbano

La funcionaria expresó a este medio que la Comuna tiene varias obras en carpeta apuntadas a mejorar la infraestructura urbana de cara al turismo. “Esquina tiene un 75 por ciento de su población que vive directa o indirectamente del turismo, por eso tanto con la costanera como con otras obras que tenemos proyectadas, queremos apuntar al ‘consumo ciudad’, es decir que el turista además de aprovechar los atractivos naturales pueda aprovechar la ciudad, los paisajes y una infraestructura urbana acorde a los servicios”, explicó. Entre algunos de los proyectos, la arquitecta indicó que planean ejecutar trabajos en los “polos” Norte y Sur de la ciudad, “aprovechando que una ruta nacional atraviesa Esquina, tenemos que invertir en ‘hitos’, como otras Comunas, que inviten al turista a quedarse, con casillas de información turística, buena señalética, buena iluminación, enripiado de calles en el sector cabañero, entre otras cosas”, finalizó. 

(AB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error