Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Liberaron en la reserva provincial Aguará al yacaré rescatado en la costanera

El reptil que fue encontrado mientras era agredido en el barrio Arazaty fue atendido por veterinarios y puesto a resguardo en el centro de conservación. Es el tercer ejemplar retirado de la zona ribereña ante el peligro de sufrir lesiones. 

Mediante un trabajo articulado entre la Municipalidad capitalina y agentes policiales, la semana pasada rescataron en las inmediaciones de la playa Arazaty a un yacaré pequeño que era agredido por transeúntes, y luego del seguimiento y tratamiento veterinario correspondiente, el animal fue liberado en el Centro de Preservación Aguará. Se trata del tercer reptil que es hallado en los últimos meses deambulando por las inmediaciones de la costanera capitalina y que es derivado al refugio para especies silvestres, debido al riesgo que corren por vecinos desaprensivos que los atacan.

Desde la Comuna capitalina reiteraron que ante casos de maltrato o violencia hacia animales silvestres que aparecen en la vía pública, los vecinos pueden denuncia a través de la línea telefónica gratuita municipal 0800-5555-6864, y en el caso de que el ejemplar corra riesgo, deben comunicarse al 911 de la Policía de Corrientes.

Esta semana el yacaré que fue rescatado en la zona del barrio Arazaty, fue liberado en su nuevo hábitat del Centro de Preservación Aguará, ubicado en la jurisdicción de la localidad de Paso de la Patria. 

Según manifestó el secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, Hugo Calvano, el reptil recibió el tratamiento y seguimiento médico veterinario correspondiente antes de ser dispuesto en la reserva provincial.

La semana pasada el personal de la Comisaría Segunda de la ciudad junto al personal de la Dirección General de Playas de la Municipalidad rescataron un ejemplar pequeño de yacaré que se encontraba siendo apedreado por transeúntes en las inmediaciones del barrio Arazaty. 

El animal silvestre fue retirado del lugar y trasladado para que reciba atención veterinaria acorde a las lesiones que registraba y tras recibir el alta médica, fue liberado en los espejos de agua ubicados en el Centro de Preservación Aguará.

Se trata del tercer yacaré que es rescatado en la costanera de la ciudad durante los últimos meses, debido a la pronunciada bajante del caudal del río Paraná, y que es asistido y trasladado al refugio provincial. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error