Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Implementarán prueba piloto para la recolección diferenciada de residuos

La asociación que nuclea a un grupo de trabajadores que fueron despedidos de una textil, desde hoy recogerán latas, plásticos, vidrio, cartones y papeles. Por ahora, esto se concretará los martes y jueves, de 12 a 15, en la calle Cecilio Carreras. 

En Esquina decidieron comenzar a desarrollar un plan piloto como parte de una política de Estado destinada a dar tratamiento a los desechos urbanos. Para que esto sea viable, realizaron su aporte diferentes sectores: el Municipio, el Concejo, el  Inta y la cooperativa 247 que fue creada por un grupo de pobladores que hasta mediados de mayo del 2018 trabajaban en una textil. La recolección diferenciada se aplicará de manera progresiva. Desde hoy regirá para los domicilios de la calle Cecilio Carreras.

Tal como informó El Litoral, en principio, cada martes y jueves, entre las 12 y las 15, los integrantes de la cooperativa 247 pasarán por la citada carretera para recoger los desechos secos que saquen a la vereda los vecinos. 

A fin de explicar cómo funcionará esta prueba piloto, el pasado viernes se concretó una conferencia de prensa en la Municipalidad y de la que participaron el intendente Hugo Benítez, el director de Medio Ambiente, Enzo Fratti, la abogada de la citada cooperativa, Mónica Almeida, ediles y demás integrantes del gabinete comunal.

En este contexto detallaron que “los martes y jueves pasarán a recolectar sólo cartones, papeles, plástico, vidrio y latas. Pero ese servicio convivirá con el actual que brinda el Municipio los días miércoles y viernes”. 

Y para evitar confusiones, integrantes de la Dirección de la Juventud municipal, tanto el pasado viernes como ayer, visitarían a los integrantes de las casas que están por la calle Cecilio Carreras. “Se les entregará un folleto explicativo con el cronograma de recolección y un número de teléfono de contacto por si tienen alguna duda”, aseveraron.

Seguidamente, Fratti aclaró que al menos por un mes la recolección diferenciada sólo regirá en la mencionada vía de comunicación terrestre. Y luego, de manera progresiva se irán incorporando otras calles: Lavalle, Santa Rita, San Martín, etc.

Durante la conferencia,  también el Jefe comunal destacó el aporte de cada uno de los sectores que está participando del programa destinado a realizar un tratamiento de los desechos urbanos e hizo un especial reconocimiento a los integrantes de la cooperativa, porque sostuvo que pese a las distintas adversidades que atravesaron, lograron seguir trabajando. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error