Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejo: debatirán sobre la comprobación de idoneidad

Los ediles vuelven al recinto hoy  y  el Frente de Todos presentó varios proyectos sobre el Sistema de Comprobación de Idoneidad solicitando la derogación de la resolución N° 1.470.

Además solicitan el detalle del personal de Tránsito y transporte que cobran adicional y los fundamentos de la declaración jurada de salud que las trabajadoras municipales debían completar para rendir los exámenes.

Y si bien la Comuna dio marcha atrás con los exámenes de comprobación de idoneidad y los transformó en cursos de capacitación y talleres, desde la oposición presentaron varios proyectos referidos al tema.

El bloque Frente de Todos, mediante un proyecto de resolución solicita que se deje sin efecto la resolución N° 1.470 del Departamento Ejecutivo Municipal de fecha 26 de junio del 2020, sobre el sistema de Comprobación de Idoneidad.

Y también desde la oposición  piden al Ejecutivo Municipal  informe  cuáles  son  los  fundamentos  científicos  que  avalan  el  interrogatorio establecido en la Declaración Jurada de Salud, Resolución N° 2.529 destinado a las trabajadoras municipales, cuestionario que consideran invade la esfera íntima de las mismas.

Mientras que el concejal Luis Molina solicita mediante un proyecto de resolución un informe  de  manera  detallada sobre  los  agentes  pertenecientes  a  la  Dirección  de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, que perciben adicionales, porcentaje total por tal concepto y si cumple funciones, quiénes podrían verse afectados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error