Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Quienes provoquen incendios pagarían multas de 50 hasta 2.000 litros de nafta

Para desalentar determinadas prácticas como la quema de pastizales, que luego derivan en un extenso foco ígneo, en la localidad fijarían un sistema de sanciones en el que intervendría el Juzgado de Faltas. El 70% de lo recaudado sería para los Bomberos y lo restante, para la Comuna. 

El Concejo de Paso de la Patria, en su sesión ordinaria prevista para mañana, podría convertir en ordenanza una propuesta que surgió desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad para tratar de desalentar determinadas prácticas, que luego derivan en incendios que  generan múltiples daños. La nueva norma incluiría multas que equivaldrían, según el caso, entre 50 y 2.000 litros de naftta súper.

Sobre esto, el presidente  de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Bruno Lovinson, comentó a El Litoral que ayer concurrieron a la reunión de comisión de los concejales para dialogar sobre la importancia de contar con una ordenanza local destinada a intentar evitar que proliferen los focos ígneos. Es que “sólo entre abril y lo que va de este mes tuvimos que extinguir 346 incendios. Y de ellos, sólo uno habría sido accidental”, explicó Lovinson. Por lo que “consideramos que es trascendental que además de la campaña de concientización que realizamos en las redes sociales, también podamos tomar otras medidas que, por ejemplo, impliquen que la persona que provocó un incendio pague una multa”.

“No perseguimos un fin recaudatorio, sino que consideramos que si una persona sabe que es pasible de abonar un monto elevado por realizar una quema de pastizales indebida, no la realizará”, aclaró el presidente de los Bomberos de Paso de la Patria.

Seguidamente, comentó que el anteproyecto fue planteado en principio a la edil Cecilia Osnaghi. Fue ella quien luego lo propuso formalmente en el recinto del legislativo municipal.

“Y de acuerdo a lo que nos expresaron hoy (ayer) los demás concejales, todos están de acuerdo con aprobar la ordenanza”, indicó.

Consenso

“Creo que es una muy buena propuesta porque se consensuó que el 70% de lo recaudado será para los Bomberos y el 30% para la Municipalidad”, expresó el concejal Fernando Bravo en diálogo con El Litoral. En este sentido, coincidió con los Bomberos y sus pares en que “no se busca recaudar, sino más bien establecer multas para transmitir la gravedad de incumplir con la normativa que prohíbe, por ejemplo, la quema de pastizales en un período en el que persiste la sequía”.

“Además, el órgano de aplicación de la futura ordenanza, el Juzgado de Faltas, en determinados casos podrá emitir sólo una advertencia. Y si considera que corresponde una multa, el valor de la misma dependerá de la gravedad de lo ocurrido”, acotó Lovinson. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error