Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: ya son 100 los casos activos y cerraron un Caps y otras dependencias

La provincia llegó ayer a un récord en cuanto a personas que actualmente cursan la enfermedad, de las cuales 92 residen en la Capital. Desde Salud Pública insisten en que la trazabilidad del virus aún no está perdida. 

El Ministerio de Salud notificó ayer 14 nuevos positivos de covid-19 en la provincia, todos de Capital, y se alcanzó el récord de 100 personas con la enfermedad activa. Mientras aún se garantiza la trazabilidad del virus, se cerraron momentáneamente el Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) N° 3 y otras dependencias.

De acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria, 7 de los 14 nuevos casos de coronavirus corresponden a personas que trabajan en la fábrica textil Tipoití (ver página 7), y la otra mitad son “contactos estrechos con positivos de la localidad”. Además de que hasta ayer se acumularon 355 contagios, el dato más sobresaliente es el récord de 100 positivos que se registra en todo el territorio, de los cuales 92 residen en Capital.

Se debe destacar que agosto es el mes con mayor número de contagios de coronavirus en Corrientes, contabilizando hasta ayer 139 personas con la enfermedad. Asimismo, durante la semana pasada se registró el pico de notificaciones para un período de siete días, teniendo en cuenta que entre el lunes pasado y el último domingo se notificaron 68 positivos.

En este contexto, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró ayer que durante el fin de semana pasado se realizaron más de 1.200 hisopados, sin contar los de Tipoití, de los cuales todavía se aguardan resultados de varios de ellos. Al mismo tiempo, insistió en que no hay circulación comunitaria en Corrientes.

“Cuando se agregan casos y focos, cuesta mucho la trazabilidad”, afirmó el funcionario, y aclaró que “se logró encontrar el nexo epidemiológico” del caso que “teníamos en investigación”. “Todavía no hay circulación comunitaria, pero hay una enorme dificultad para la trazabilidad”, remarcó Vignolo, y reiteró que “el nexo no se perdió”. 

Cierres

En la continuidad de la investigación epidemiológica, Salud Pública determinó el cierre del Caps N° 3 de la zona de las Mil Viviendas, y las y los pacientes que se atendían allí fueron derivados a otras dependencias determinadas por la cartera sanitaria. El cese de actividades será “hasta nuevo aviso” según se informó con un cartel en la puerta, a las vez que se detalló cuáles eran los otros centros de salud con guardias habilitadas.

Por otra parte, también se cerró la obra social del personal marítimo, que se ubica en Caá Guazú 327. Según se comunicó, también en la entrada de la entidad, que la misma permanecerá cerrado hasta el próximo viernes.

En tanto, el Partido Justicialista (PJ) distrito Corrientes comunicó a sus afiliadas y afiliados que “ante el escenario de posible circulación viral y el creciente número de casos positivos por covid-19 en la ciudad (...) quedan suspendidas todas las actividades partidarias presenciales. Además, se dispuso el cierre de la sede ubicada en Salta 663, “hasta nuevo aviso”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error