Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Qué piden los policías que se manifestaron en Corrientes

La “caravana azul” se reunió en el parque Mitre y allí recolectó firmas para avalar el petitorio que luego fue llevado hasta la Casa de Gobierno. Buscan una recomposición salarial al básico. 

Teniendo como telón de fondo la convocatoria de la Policía Bonaerense, mediante las redes sociales ayer un grupo de exuniformados llamó a reunirse en el parque Mitre para juntar firmas en un petitorio  en el cual  solicitan una recomposición salarial alegando que el 80 por ciento de la “familia policial” está por debajo de la línea de la pobreza.

Posteriormente realizaron una caravana por las calles del centro capitalino hasta llegar a Casa de Gobierno, para entregar el escrito en el cual brindaron detalles de la situación por  la que atraviesan en este contexto de pandemia, donde hoy no solo enfrentan a los delincuentes, sino también al virus.

Ante la situación, desde el sector manifestaron que “estamos solicitando que se considere un aumento al básico, porque eso implica que también se incrementen otros ítems que son importantes”.

“Nuestra situación es angustiante. Incluso, los chicos que trabajaron para los Carnavales Oficiales, por ejemplo, cobraron sin intereses y hoy, por hora debían cobrar 1.300 y sólo percibieron  en  este concepto casi 90 pesos”, detallaron.

Por último, señalaron que continuarán con los reclamos para que lo salarios de los agentes de Policía y del Servicio Penitenciario estén acordes con la situación actual.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Policías retirados se movilizaron y solicitaron mejoras económicas