Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Telefónicos: dictaron conciliación obligatoria tras un paro convocado para hoy

Ante un paro de 24 horas convocado por  las organizaciones sindicales de las telecomunicaciones en reclamo de mejoras laborales y salariales a las empresas Telecom Argentina y Claro SA, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por el cual quedó suspendida la medida de fuerza. El lunes 14 de septiembre se realizará el primer encuentro entre las partes.

Por la medida convocada por la organización sindical de telecomunicaciones y antes de que se dicte la conciliación obligatoria, El Litoral dialogó con el secretario adjunto del Sindicato de Telefónicos de Corrientes Tito Cerdán y  dijo que “tras las asambleas virtuales hemos tomado la decisión de hacer un paro de 24 horas para mañana (por hoy), en reclamo a  la empresa Telecom (telefonía fija y Personal) y Claro, ante la negativa de sentarse a negociar la paritaria y condiciones laborales”.

“Garantizamos los servicios esenciales con guardias mínimas. No se va a realizar la atención telefónica y técnica. Tampoco habrá atención en los locales comerciales y no se procederá a realizar instalaciones”. Además vamos a hacer una campaña de difusión de la situación en los diferentes medios de comunicación para visibilizar el problema”.

“Esta medida es a nivel nacional,  de los 16.000  trabajadores, 300 somos de Corrientes. Telefónica se sentó a negociar, pero las otras firmas no quieren hacerlo. Pero estamos atentos porque hoy (por ayer) se hizo una presentación por lo que se podría llegar a dictar una conciliación”, señaló Cerdán.

Y antes del cierre de la edición, desde la empresa Telecom informaron a El Litoral que el Ministerio de Trabajo de la Nación, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto paritario que las organizaciones sindicales de las telecomunicaciones, por lo que queda suspendida la medida de fuerza a la espera del resultado de las reuniones entre las partes, iniciándose la primera reunión el día lunes 14 de septiembre.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error