Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Investigación: esperan los resultados de 16 test

El grupo familiar de un camionero presentó síntomas e hisoparon a 10 personas inicialmente, mientras que ayer continuó otro grupo en Bella Vista. Resolvieron asueto municipal, se suspenden deportes y cierran preventivamente bares y restaurantes. 

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron ayer que de un total de 10 hisopados, cinco dieron positivo para covid-19, vinculados a un transportista, por lo que durante este jueves se extendió la investigación epidemiológica, se testeó a otras 16 personas y el Municipio estableció asueto y la paralización de algunas actividades al aire libre y gastronomía con comensales.

En este contexto, la directora del Hospital El Salvador, Araceli Miño, publicó ayer un video en la cuenta de Facebook del centro de salud quien informó que “ayer (miércoles) recibimos llamadas telefónicas de dos familias, de un familiar transportista y refieren pérdida del olfato, del gusto y también algunos de ellos diarrea. De inmediato nos pusimos en contacto para realizar los hisopados”, agregó.

En tal sentido, precisó que “se hisoparon a 10 personas, el transportista fue hisopado en Corrientes, porque se encontraba allá y pedimos al Comité de Crisis que nos ayude con ese procedimiento”.

Luego comentó que “el ministro (de Salud) Cardozo comunicó que de los 10 hisopados, cinco son positivos”.

Jornada

Durante este jueves, luego de notificarse los casos positivos de covid-19 el intendente, Walter Chávez, confirmó a El Litoral que “se hicieron 16 hisopados más, son todos del mismo grupo familiar, y estimamos que en el transcurso del viernes sabríamos los resultados”.

Aclaró que “como el propietario de la vivienda es transportista y está viajando permanentemente, la familia cumple la cuarentena”.

En tanto, comentó que “esta mañana me llamó el Gobernador, para ponerse a disposición tanto él como el Comité de Crisis. Afortunadamente acá el equipo local está muy bien preparado, incluso hay un área covid-19 en el hospital”, agregó.

También Chávez firmó la Resolución 928 por la que declaró asueto administrativo municipal hasta el lunes 14 del corriente. Explicó que “para evitar la movilidad de los ciudadanos, no habrá actividad de las áreas del Municipio a excepción del servicio de emergencia (rescate en la vía pública), tránsito y recolección de residuos”. Añadió que: “Establecimos restricciones como bares, restaurantes, los gimnasios, la pesca, las caminata, el turismo interno”.

Adelantó que hoy “a las 9 nos reuniremos con el Comité de Crisis para diagramar el fin de semana”. 

(JPV)

 

⚠ COMUNICADO IMPORTANTE ⚠ Se declara ASUETO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL desde el día 11/09 al día 14/09 inclusive, por lo...

Publicado porMunicipalidad de Bella Vistaen Jueves, 10 de septiembre de 2020

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Bella Vista: 5 casos positivos, 16 testeos y suspensión de diversas actividades