Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

En una semana se sumaron 30 “puntos covid-19” para controlar el aislamiento

Desde la fuerza de seguridad provincial precisaron que custodian 127 domicilios donde hay casos positivos. Asimismo, el fin de semana reiterarán los operativos para disminuir la movilidad urbana en la Capital. 

El brote de coronavirus en la ciudad de Corrientes viene creciendo a ritmo sostenido y en poco menos de una semana la Capital sumó unos 30 “puntos covid-19” que deben ser custodiados por agentes de la Policía  para garantizar que los pacientes, contactos estrechos y, en algunos casos, sus vecinos, cumplan con el aislamiento obligatorio. Desde la fuerza de seguridad señalaron que actualmente cuentan con 127 lugares de monitoreo y durante el fin de semana se reiterarán los operativos tanto fijos como móviles que apuntarán a disminuir la movilidad urbana.

Sin embargo, desde la Policía de la Provincia de Corrientes explicaron que cualquier refuerzo o modificación de los operativos para el fin de semana dependerá de la cantidad de agentes afectados a los “puntos covid-19” y al incremento de casos que pueda haber en las próximas horas.

La ciudad de Corrientes se encuentra atravesando el momento más crítico por casos activos de covid-19 en lo que va de la pandemia, y en poco menos de una semana se sumaron 30 puntos fijos de control de aislamiento, que deben ser monitoreados por la Policía. “Entre el fin de semana y hoy (por ayer) en la ciudad se sumaron 30 puntos covid-19 que deben ser vigilados y monitoreados por la Policía. En algunos casos se trata de edificios y, en otros, de domicilios particulares donde hay ciudadanos con diagnóstico positivo que deben cumplir con el aislamiento obligatorio”, explicó en diálogo con El Litoral el jefe de la Policía de la Provincia de Corrientes, Félix Barboza.

Según informó el jefe de la fuerza de seguridad provincial, al cierre de esta edición en la ciudad de Corrientes había 127 “puntos covid-19” monitoreados y patrullados por agentes policiales.

Asimismo, desde la Policía de Corrientes permanecen atentos a la posibilidad de que aumente la cantidad de puntos de control de covid-19, lo que demandaría mayor presencia policial en domicilios capitalinos, situación que podría modificar la planificación de controles viales y territoriales que vienen desplegando luego del endurecimiento de las medidas restrictivas que rigen en la ciudad.

Por otra parte, la Policía reiterará los operativos de control en los 60 puntos (20 retenes fijos en los accesos a la zona céntrica, 20 puestos móviles y 20 dispositivos en las principales avenidas) con los que cuenta en la ciudad. “Este fin de semana vamos a reiterar los operativos de control que realizamos el fin de semana pasado, donde solicitamos el uso obligatorio de barbijo para conductores vehiculares y acompañantes, documentaciones, y para evitar aglomeraciones urbanas. Hay que tener en cuenta que estamos en una fase 5 con algunas restricciones que buscan reducir la movilidad urbana”, detalló Barboza.

Un eventual refuerzo de los controles de movilidad urbana durante este fin de semana dependerá de la disponibilidad de agentes policiales que estén afectados al monitoreo de los “puestos covid-19” que se encuentran distribuidos por la ciudad. 

(FC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error