Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los Alonsitos trasladan su peña al entorno virtual

La fiesta tendrá lugar el 18 de septiembre a partir de las 22, desde el salón privado de “Concepto Yapiré”. Participarán artistas invitados como Pedro Ríos, Julieta Obregón, Guido Encinas y Amandayé.  

Con una peña virtual, que tendrá como invitados a Pedro Ríos, Julieta Obregón, Guido Encinas y al reconocido grupo Amandayé, Los Alonsitos festejarán sus 35 años junto a la música. La fiesta será virtual y tendrá lugar el 18 de septiembre a partir de las 22. 

El grupo chamamecero Los Alonsitos logró, hace años, instalar en el corazón de la cultura regional su peña de música y baile, una propuesta que comenzó como un anexo de la Fiesta Nacional del Chamamé y que hoy brilla con luz propia.

La primera peña fue en el escenario de un boliche que estaba ubicado en la costanera capitalina, pero en poco tiempo experimentó un crecimiento que llevó a los organizadores a trasladar el evento al playón del Club de Regatas. 

Aunque su esencia es chamamecera, esta peña tuvo desde siempre una impronta más abierta, razón por la que contó con la participación de importantes referentes de la música de distintos géneros. Así, por ejemplo, pasó Soledad Pastorutti, Axel, Rodrigo Tapari, Lucas Sugo, Los Caligaris y muchos otros. 

Hoy, la pandemia de covid-19 obligó al conjunto, integrado por Ariel Báez y los hermanos Marco y Marcelo Roselli Majul, a volver a trasladar el escenario, pero esta vez para llevarlo a un entorno virtual. Será una peña diferente, pero con la energía que Los Alonsitos saben darle a cada uno de sus proyectos. 

La cita es el viernes 18 de septiembre, desde el salón privado de “Concepto Yapiré”, donde además de sonar la música de Los Alonsitos participarán grandes artistas, como Pedro Ríos, Julieta Obregón, Guido Encinas y el grupo Amandayé. Y en la conducción estarán Virginia Acosta, Claudio Martínez y el “Vecinito” Jorge Aguirre.   

La transmisión iniciará a las 22 a través de las redes sociales de Los Alonsitos, en vivo y en directo para todo el mundo, y también mediante distintas radios, canales locales y regionales. 

                                  (VAE)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error