Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con ofrendas florales, honraron a Sarmiento y a docentes locales

En varias localidades se realizaron actos en los monumentos erigidos en honor al prócer nacional que se dedicó a establecer medidas educativas históricas. Participaron autoridades y docentes en actividad y jubilados. En Paso de la Patria entregaron una mención al hijo del educador Baltazar María Gutiérrez.

Se conmemoró ayer el Día del Maestro, en memoria del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, expresidente de la Nación y docente, por lo que se realizaron algunos actos en monumentos que lo recuerdan en varias localidades, mientras que en otras se realizaron publicaciones virtuales alusivas.

En Monte Caseros, frente al monumento en honor  al educador, se izó la bandera nacional y luego se depositaron flores. Del acto participaron el intendente, Miguel Olivieri; el vice, Sergio Paniagua, funcionarios municipales, concejales, el diputado provincial Juan Carlos Álvarez y representantes de las fuerzas armadas.

La escritora montecasereña Susana Lidia Meza leyó un poema de Gabriela Mistral dedicado a los maestros, según publicó Monte Caseros Online.

En Mercedes, la ceremonia se desarrolló frente al busto de Sarmiento, situado en la plaza 25 de Mayo, que contó la participación de autoridades municipales, militares y docentes jubilados, invitados especialmente para esta ocasión. El izamiento de las banderas estuvo a cargo de docentes jubilados y la maestra Claudia Barreiro ofreció unas palabras alusivas.

En Gobernador Virasoro, además de autoridades municipales, estuvieron presentes algunos docentes en representación de instituciones educativas, como también otros jubilados.

En Paso de la Patria, el intendente Guillermo Osnaghi recibió en su oficina a Alberto Gutiérrez, hijo de Baltazar María Gutiérrez, quien hoy da nombre a la escuela N° 975. Fue un ciudadano muy valorado por la comunidad, maestro de profesión y poeta de vocación. 

Y en Goya, el Jefe comunal resaltó “la educación y la cultura, y el proceso educativo que inició con la instauración de las escuelas normales” el prócer de la educación.  

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error