Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Idoneidad: inspectores aguardan convocatoria para los cursos

Tras la Resolución 2.084, que establece cursos y talleres para todos los empleados de la Comuna, garantiza la estabilidad laboral y los haberes que actualmente perciben los inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte, desde la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) manifestaron que finalizó la inscripción y ahora aguardan la convocatoria para las capacitaciones.

Luego de que la Municipalidad diera marcha atrás con el proceso de exámenes de idoneidad y a fin de conocer cómo seguirá la implementación del sistema de comprobación que causó mucho malestar al comienzo de la inscripción y que se puso en marcha para mejorar los servicios, El Litoral dialogó con Walter Gómez, secretario de la Aoem. “Es un proceso bastante largo y que hoy implica capacitación y talleres. Se les dio la garantía a los compañeros de que pueden acudir a los mismos sin temor, ya que apunta solamente a la capacitación y no es discriminativo”, dijo.

“Por una cuestión de salud se podrá cambiar de función pero no de sección, a fin de que no se vean perjudicados en sus salarios. Aquellas personas con problemas médicos podrán optar por trabajar administrativamente”, detalló Gómez.

En cuanto a la inscripción que debían llevar adelante los agentes del área, “ya se inscribieron todos los interesados, porque los administrativos que no tenían aspiraciones de ser inspectores, no lo hicieron”.

Mientras que en relación al inicio de los cursos, comentó que “es un proceso bastante largo, se los va a convocar cuando se termine de definir todos los detalles del nuevo sistema, ya que por la pandemia las clases seguramente serán virtuales”. Al mismo tiempo, aclaró que “entiendo que este año se avanzará solamente con los inspectores y el año siguiente se seguirá con las otras secciones de la Municipalidad”.

Por último, Gómez reiteró que “se apunta a que todo el personal de Tránsito y Transporte se capacite en materia del trato con las personas, como así también en cuanto a las normativas vigentes”.

(MNR)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error