Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se registró otra muerte por covid-19 y ya se hicieron 32 mil testeos en Corrientes

La Provincia informó ayer otro fallecimiento a causa de la enfermedad, se trata de un hombre oriundo de Capital, con el cual se registran en total 11 decesos. El gobernador Valdés aseguró que se procesan entre 800 y 1.300 muestras por día. 

Corrientes registró ayer la onceava muerte a causa del nuevo coronavirus desde que la pandemia impactó en la provincia, y la novena en lo que va de septiembre. Según se informó desde el Ministerio de Salud Pública, se trata de un hombre de 57 años oriundo de Capital, con “diagnóstico de insuficiencia respiratoria grave, neumonía por covid-19, teniendo antecedente de enfermedades preexistentes”. Los anteriores decesos corresponden a ocho personas de Capital, una de San Roque, una de Paso de los Libres y una de Ituzaingó.

Se debe destacar que todas las anteriores tuvieron enfermedades preexistentes, y un gran porcentaje eran mayores de 60 años. “La gravedad o mortalidad se presenta más en el grupo de personas mayores, porque, por lo general, son las que tienen más deteriorado sus defensas, su capacidad pulmonar, y con distintas comorbilidades presentes en esta edad”, había explicado a El Litoral la infectóloga del Instituto de Medicina Regional, Silvia Balbachán.

En tanto, desde Salud Pública también se dio a conocer que en la jornada de ayer se registraron 23 nuevos casos de coronavirus: 13 de ellos son personas residentes en Capital, 6 de San Roque, 1 de Santo Tomé, 1 de Bella Vista y 2 de Ituzaingó. “Todos se encuentran aislados cumpliendo el protocolo correspondiente”, aseveraron.

De esta forma, se acumulan hasta ayer 715 casos, de los cuales se han recuperado 4.243 personas que fueron dadas de alta. 

Además, se encuentran activos 280 positivos, de los cuales 26 se encuentran internados en el hospital de campaña, en condición clínica estable. 

De los activos, 214 corresponden a Capital.

Testeos

Desde que se originaron los nuevos brotes de covid-19 en la ciudad, Salud Pública ha tenido que redoblar esfuerzos para mantener la trazabilidad del virus mediante la realización de hisopados a los contactos estrechos de cada persona contagiada. Esta acción es clave para que no se declare la circulación comunitaria.

El gobernador Gustavo Valdés indicó ayer en conferencia de prensa que actualmente se procesan entre 800 y 1.300 muestras por día, y que por ello “somos la provincia que más testea”. El mandatario informó también que “se llevan realizados 32.000 testeos”, y que la ciudad de Corrientes es “la zona más testeada de la Argentina”. Al mismo tiempo, destacó que estas muestras se han podido tomar gracias a “un total de 15 millones de pesos” que se recaudaron hasta ayer en el cobro de hisopados en las fronteras.

En este sentido, Valdés insistió en la importancia de que la población restrinja la circulación en la vía pública, de ser necesario, cumpliendo con el uso de barbijo y las medidas de higiene. “Es necesario que Corrientes no permita que la circulación del virus se desborde, puesto que ello implicaría volver a fase 1, con todo lo que significa para la población y las actividades productivas, comerciales y económicas de la provincia”, advirtió.  

Dentro de este contexto, Valdés también hizo un llamado a la responsabilidad, solicitando que no se realicen fiestas clandestinas ni juntadas masivas, ya que “son hechos que nos traen innumerables problemas respecto a la posibilidad de contagios”.

(GMC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error