Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES13°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 338 CASOS ACTIVOS (917 ACUMULADOS) MUERTES: 15

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Sauce: estrenaron 25 casas, pavimento, dos Caps y cancha de hockey de césped sintético

En la oportunidad, el mandatario anunció 30 casas más, que se suman a 10 que están en ejecución. Con respecto a la Ruta Provincial 126, Valdés expresó que “estamos muy cerca de lograrlo” y solicitó tener “un poquito más de paciencia”. 

El gobernador Gustavo Valdés visitó ayer Sauce para inaugurar y entregar, junto con la intendenta Irma Obregón, 25 viviendas, anunció otras 30, que se suman a las 10 que están en construcción. En la jornada también estrenó una cancha de hockey de césped sintético -la primera del interior-, así como pavimento en dos calles y la refacción a nuevo de un par de Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps).

El primer acto fue la entrega de las casas, donde Valdés afirmó que “la entrega de viviendas genera ansiedad porque hay necesidad, y hoy podemos venir a entregarlas”. Seguidamente propuso “cambiar la economía de Sauce”, para lo cual consideró necesario “tener transitabilidad”, teniendo en cuenta que “esta es la zona rural más importante de Corrientes”.

Pidió a los flamantes adjudicatarios que cuiden la vivienda que reciben y anunció la construcción de otras 20 viviendas por parte del Gobierno provincial. Además, indicó que actualmente se construyen en el lugar 10 viviendas en conjunto entre el Municipio y la Provincia, y que cuando estas culminen, “vamos a hacer otras diez” de la misma manera.

Luego, el mandatario y la comitiva gubernamental se acercaron hasta las calles Córdoba y 9 de Julio para estrenar diez cuadras de pavimento. La mejora del estado de las calles significará un importante alivio en la circulación vehicular sobre el ejido urbano y además permitirá una mayor seguridad en esa localidad.

El siguiente acto se realizó en el Centro de Educación Física N° 21, para habilitar oficialmente la cancha de hockey de  césped sintético. En una etapa posterior se instalará la iluminación en la cancha, para que niños, jóvenes y adultos que practican este deporte puedan entrenarse y jugar en las mejores condiciones.

Posteriormente, Valdés tomó el compromiso de refaccionar con fondos de la Provincia el CEF N° 21 y continuar con la construcción de más canchas en Goya, La Cruz y San Lorenzo.

Finalmente inauguró dos nuevos Caps, el “Enfermero Ricardo Cardozo”, ubicado en el barrio El Tunal, y en la zona rural de Sauce se abrió el Caps “Dr. Rogelio Obregón”, en el paraje Francisco Gómez. Las obras en el primero consistieron en galería de ingreso, sala de espera, consultorio médico, sala de enfermería, vacunatorio, sala de odontología, baño, cocina, sala de depósito y acceso de ambulancia. Mientras que los trabajos en el Caps “Dr. Rogelio Obregón” incluyeron galería de ingreso, sala de espera, consultorio médico, sala de enfermería, vacunatorio, sala de odontología, baño, cocina y sala de depósito. Ambos centros fueron equipados con todo lo necesario para su correcto funcionamiento.

Ruta 126

En su paso por Sauce, Valdés se refirió a la Ruta 126: “El dilema que siempre tuvo Sauce es hacer la Ruta 126, desde el tramo que va de Curuzú Cuatiá a Sauce, de Sauce a Libertador y de Libertador a Esquina, para darle transitabilidad a Sauce y a la provincia de Corrientes”. “Estamos muy cerca de lograrlo”, dijo, y solicitó tener “un poquito más de paciencia”.          

 (JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error