El Gobierno provincial concluyó la obra de “construcción de la red cloacal y de agua potable, cordón cuneta, badenes, reciclado granular y carpeta asfáltica” en el acceso sur a la localidad de Empedrado, hasta la calle Sarmiento. Los trabajos se llevaron adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, con una inversión de alrededor de $40 millones.
Previamente se ejecutaron obras relacionadas con el tendido de redes de agua potable y cloacas, atento a la inexistencia de estos servicios en la zona, para luego proceder a la instalación de la red cloacal en una longitud de 780 metros, excavando zanjas, colocando caños de PVC de 160 milímetros y acometidas de 110 milímetros hacia los frentistas.
También se dispusieron bocas de registro y cámara de limpieza, respetando las cotas del proyecto integral de cloacas de la ciudad.
Asimismo, se prolongó la red de agua potable existente en unos 400 metros, con caños de 75 milímetros y conexiones domiciliarias a los frentistas, con las llaves de paso correspondientes y las especificaciones técnicas del caso. Además, se realizaron badenes de hormigón y cordón cuneta en todo el tramo, alrededor de 800 metros de cada lado, para tratar los afluentes pluviales y lograr encauzar las aguas superficiales.