Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Lunes 21de Septiembre de 2020CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Coronavirus: comunicado oficial del Instituto de Cardiología

El centro de salud atraviesa una situación particular debido a casos de coronavirus detectados en el personal. Hoy hubo aclaraciones.

El Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer este miércoles que desde hace cinco días no se registran nuevos contagios en el brote detectado en personal de ese centro de salud.

La novedad fue dada a conocer a través de un comunicado distribuido por la mañana y expresa lo siguiente:

 

El Instituto de Cardiología comunica que desde el día 11 de septiembre no se 

han detectado nuevos casos de COVID-19 en el personal de la institución y

como se informó oportunamente, desde un primer momento, en coordinación 

con el Ministerio de Salud Pública, se han tomado todas las medidas de 

seguridad y protección correspondientes, tanto para los pacientes como para el 

resto de los agentes que fueron contactos de los casos positivos.

El personal afectado evoluciona favorablemente y ninguno de ellos necesitó

internación hasta la fecha.

En el Cardiológico se continúan atendiendo las urgencias y emergencias 

cardiovasculares, y los servicios de internación de baja y alta complejidad.

Queremos insistir especialmente que las personas que tengan síntomas

relacionados con eventos cardiovasculares agudos, concurran a la brevedad al 

servicio de emergencias, donde se les brindará la atención necesaria con 

todos los niveles de seguridad y protección personal. Para un ataque al 

corazón la precocidad con la que se brinda la atención es fundamental para 

determinar el pronóstico de los pacientes.

Mientras tanto se está diseñando la manera de reanudar la atención en el 

resto de los servicios ambulatorios lo cual será comunicado en breve para que 

los pacientes puedan solicitar turnos por los canales virtuales y telefónicos. Los 

pacientes que tenían turnos previamente y que no se han atendido, serán

reprogramados, y se los contactará para informarle el nuevo día y horario de 

atención.

Agradecemos el apoyo de las autoridades sanitarias y la compresión y 

acompañamiento de la comunidad, y esperamos volver a prestar servicios 

normalmente en el menor tiempo posible.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error