Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 332 CASOS ACTIVOS (948 ACUMULADOS) MUERTES: 16

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Raíces de mi Tierra, un programa en clave femenina

Este ciclo televisivo, conducido por Melanie Servín y producido por Lucía Alvira, tendrá entrevistas, música en vivo, homenajes a chamameceros, danza, comidas típicas e historia de la música regional. El estreno será un especial del Día del Chamamé desde la Laguna Totora de San Cosme.  

Distintos canales locales emitirán desde el sábado próximo un nuevo programa cultural impregnado de una impronta femenina para la música regional: “Raíces de mi tierra”. Se trata de una propuesta donde el chamamé es el protagonista, bajo la mirada de mujeres que rompen estereotipos, y compuesto de música, poesía, danza, gastronomía y tradiciones.  

El chamamé es la voz sentida del pueblo, que traduce el arraigo y es escudo de su identidad. “Raíces de mi tierra” es un programa que fue pensado con esa impronta y con la firme premisa de valorar la identidad chamamecera en la música, danza y gastronomía, como testimonios del ñanderecó (modo de ser).  

Este producto cuenta con una novedosa visión y ejecución. Se trata del chamamé visto y sentido por un grupo de mujeres, que se anima a crear y a proponer un tratamiento del género musical, resaltando aspectos que tienen que ver con “nuestra manera de ser”, siempre desde la esencia y mirada femeninas.  

Este ciclo televisivo tendrá entrevistas, música en vivo, homenajes a chamameceros, danza, comidas típicas e historia de la música regional.  

En el estreno, que será un especial del Día del Chamamé desde la Laguna Totora de San Cosme, recordando a Mario del Tránsito Cocomarola, estarán de invitados: Gabriel Cocomarola, quien además de contar acerca del legado del Taita, su carrera musical como parte de la generación joven del chamamé, brindará un espectáculo musical en homenaje a su abuelo.  

Otro de los invitados será Manuel Ibarra, encargado del Departamento de Cine, dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales, quien trabajó en el proyecto audiovisual de los 100 años del natalicio de don Tránsito Cocomarola. 

Para dar más sabor al primer programa, el plato típico y aroma a comida casera estará de la mano de Marta Ríos, cocinera reconocida de San Cosme, quien presentará un delicioso plato regional.  

“Raíces de mi tierra” tendrá como conductora a Melanie Servín, joven oriunda de la localidad de Santa Rosa, que cuenta con un recorrido profesional en distintos medios como radio Sudamericana, FM Dorado y Continental. Producido por Lucía Alvira, quien viene desde hace años trabajando en la realización de diversos productos como la Fiesta Nacional del Chamamé, festivales y la grilla de espectáculos que lleva adelante en el Teatro Vera. Estarán acompañadas de otras mujeres destacadas en sus respectivas áreas: Zulma Ruiz, camarógrafa y fotógrafa profesional y, además, editora del programa; Edelmira Scaramellini Burgos en diseño y gráfica; Jennifer Cabrera en escenografía, Eva Silvero y María de los Ángeles Mazzanti en asistencia de producción, y Rosana Gómez en prensa y difusión. Todas aspiran a dotar al producto de esa mirada tan propia de la mujer. 

Canales 

La propuesta se emitirá por el canal de YouTube del programa, pero también por TeleNord (sintonía 21 de Gigared) a las 20. La repetición será el día domingo a las 14 hs. 

Además, se podrá ver por Canal 5TV (sintonía 22 de Gigared) a las 21 y por Flow, sábado y domingo a las 17 (repeticiones martes a las 23 y miércoles a las 23.30). 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error