Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Reclaman a la Nación más viviendas para Corrientes

La diputada nacional Sofía Brambilla presentó un proyecto de resolución en el que se insta al Gobierno a respetar el carácter federal, equiparando a la provincia con el resto del país en materia habitacional. 

La diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla (PRO) presentó un proyecto  de resolución  a través del cual solicitó equiparar y compensar la “desigualdad histórica”, relacionada al monto destinado a la construcción de viviendas para la provincia de Corrientes respecto a otras jurisdicciones.

La  diputada nacional,  en el marco de la confección del Presupuesto 2021 que se debe enviar al Congreso, pidió que el Poder Ejecutivo Nacional garantice el principio de profundización del federalismo, en consonancia con lo esgrimido en el proyecto de “capitales alternas”, en el que se menciona que todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones y que las asimetrías entre las regiones deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación.

“Corrientes es objeto de una discriminación histórica en materia de infraestructura con respecto a los montos destinados a la construcción de viviendas, derecho humano fundamental consagrado en el artículo 14 bis de nuestra Constitución Nacional y numerosos tratados internacionales ratificados por la República Argentina”, señaló la legisladora de Juntos por el Cambio.

Asimismo, la legisladora correntina adjuntó al proyecto gráficos de presupuestos anteriores que apuntaban a la equiparación en este sentido.

Viviendas

Se debe considerar que, de acuerdo al Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), actualmente están en ejecución más de mil viviendas, que son realizadas a través del Plan Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano, en sus distintas modalidades. 

A través del Plan de Vivienda se encuentran en ejecución más de 450 viviendas en toda la provincia. Algunas de las localidades en donde se está construyendo son San Luis del Palmar, Monte Caseros, G. Virasoro, Lavalle, Tapebicuá, Alvear, Santo Tomé, Itá Ibaté, San Roque y Corrientes Capital.

Por su parte, en el marco de los distintos programas que se encuentran incluidos dentro Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano, el Invico está llevando adelante la construcción de más de 540 soluciones habitacionales tanto en Capital como en el interior provincial. Se realizan obras del programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (Epam) junto con los distintos municipios del interior provincial, como también obras de urbanización integral.

No obstante, vale aclarar que algunos proyectos que se venían desarrollando con Nación están pendientes de revisión e implican  el desarrollo en materia habitacional en Capital, en la zona de Santa Calina, que es el proyecto de mayor envergadura que se pretende desarrollar con  el correr de los años. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error