Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tipoití: empleados piden que se cumplan las medidas sanitarias para volver a trabajar

Tras la  detección de casos positivos de covid-19 y la habilitación del Comité de Salud para volver a funcionar, los trabajadores de Tipoití continúan reclamando por medidas de higiene y seguridad, siguen sin cumplir con sus labores diarias, y ayer se reunieron con los representantes de la Asociación  Obrera Textil de Corrientes, la comisión interna, la Subsecretaría de Trabajo y los abogados de la planta para llegar a un acuerdo.

“Queremos que se tomen las medidas y que garanticen la salud de los trabajadores; no es que nos negamos a trabajar, pero necesitamos que se cumplan esas condiciones”, declaró a Sudamericana Mariana Ramírez, delegada de la comisión interna de Tipoití.

Además, contó que ayer a la mañana “la empresa empezó a mandar cartas documentos a los trabajadores, intimándolos a que se presenten a trabajar, pero si estaba prevista una reunión para llegar a un acuerdo, ¿cuál es la necesidad de intimar? Los compañeros seguirán con su postura y hasta que no se garanticen las condiciones de salud no entrarán a trabajar”.

Se debe  tener en cuenta que uno de los brotes de las última semanas en materia de contagio de coronavirus, se generó entre el personal de la empresa textil, motivo por el cual se  dispararon los números en Capital y sigue siendo una preocupación para el Gobierno provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error