Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Tras el asueto, el Poder Judicial retoma parcialmente las actividades

El Superior Tribunal de Justicia dispuso que se retome la actividad judicial con dos modalidades. La primera rige desde hoy y hasta el 18 de septiembre, período en el que se suspenden plazos y notificaciones, debiendo presentarse a tribunales y juzgados las autoridades judiciales, con facultad de convocar al personal indispensable. En la segunda, a partir del  lunes 21, se levantan los plazos y se convocará al personal para la prestación del servicio, en función del espacio físico. 

Desde hoy y hasta el viernes 18 inclusive prestarán servicio los ministros del STJ, fiscal general, fiscal adjunto, jueces de Apelaciones, jueces de los Tribunales Orales Penales, jueces de Primera Instancia de todos los fueros, jueces de Instrucción y Correccionales (hoy de Garantías), juez de Ejecución de Penas, jueces de Menores, jueces de Familia, juez de Paz Barrial, como así también los titulares de dependencias del Ministerio Público: fiscales, defensores y asesores, con sus respectivos secretarios y prosecretarios, con funciones de actuarios y/o relatores.

El horario de atención será de 7 a 13 horas.

Y en este periodo se suspenden los plazos procesales para todas las causas que se tramitan ante los tribunales de la Capital, y las notificaciones ministerio legis del jueves 17 de septiembre.

Solo se tramitarán los casos urgentes, como así también todo otro asunto que merezca atención por las circunstancias particulares de la crisis sanitaria.

Se aplica el Marco Regulatorio de Emergencia General (Mreg) actualmente vigente, como así también el uso preferente de medios electrónicos o virtuales idóneos y al alcance para realizar con eficacia los actos necesarios e indispensables del proceso.  

En tanto que desde el lunes 21 se levantará la suspensión de los plazos para las causas que se tramitan en Capital y se restablecerán todas las actividades del servicio de acuerdo a lo previsto en el Acuerdo Extraordinario N° 12/2020, conforme el Marco Regulatorio de Emergencia General (Mreg).

Las actividades judiciales de los tribunales de la ciudad capital serán atendidas por todos los jueces, secretarios y prosecretarios, con funciones de actuarios y relatores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error