Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

Sabado 26de Septiembre de 2020CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,75

Dolar Venta:$79,75

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 250 CASOS ACTIVOS (1026 ACUMULADOS) MUERTES: 19

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se podrá consultar sobre los resultados de los testeos a través de internet

Las personas que dieron negativo a sus hisopados de ahora en más podrán conocer los resultados del chequeo médico a través del sitio permisos.corrientes.gob.ar. En tanto que las autoridades sanitarias se seguirán comunicando de forma directa e inmediata con aquellos ciudadanos que den positivo a covid-19.

La iniciativa busca descomprimir el trabajo del Laboratorio Central y el call center que funciona en el hospital de campaña, que reciben alrededor de 1.400 llamadas diarias, y más de la mitad de las consultas son por los hisopados que dieron negativo.

Es por eso que las personas que no reciban un aviso formal del resultado del testeo, podrán realizar la consulta directa ingresando su número de DNI a la página mencionada y, además, con su número de trámite podrán descargar el certificado correspondiente al caso.

La presentación de este nuevo sistema se realizó en Casa de Gobierno y estuvo a cargo del ministro secretario general Carlos Vignolo y el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda.

En ese marco, el ministro Carlos Vignolo valoró que todo el sistema de gestión en cuarentena es liderado por jóvenes innovadores que lograron un fuerte vínculo con la Universidad Nacional del Nordeste (Unne). “Esto permite que muchos jóvenes correntinos, con capacidades vinculadas, en este caso, al desarrollo de software, pertenecientes a grupos de investigación y de docencia, junto a funcionarios provinciales, hagan un aporte invalorable a este sistema de gestión en tiempo de pandemia”, sintetizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error