Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

Miércoles 23de Septiembre de 2020CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,50

Dolar Venta:$79,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 312 CASOS ACTIVOS (989 ACUMULADOS) MUERTES: 17

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Convocan a “vestir las casas de azul contra el ajuste en discapacidad”

Durante este tiempo de confinamiento el colectivo nacional de discapacidad (integrado por varias organizaciones) viene reclamando contra los ajustes que aplicaron las obras sociales en la prestación de servicios, solicitan una tarjeta alimentaria que los incluya y piden un reconocimiento efectivo a sus derechos. Todos estos puntos serán los principales ejes de un reclamo virtual, que se realizará este viernes a través de las redes sociales. 

“Como no podemos reunirnos de modo presencial, nos propusimos a realizar un movimiento de manera virtual. Pedimos el apoyo de la comunidad, los convocamos a vestir sus casas de azul o vestirse de este color y sumar su apoyo a las redes sociales”, dijo a El Litoral la presidenta de la asociación de Prestadores de Discapacidad Unidos, Marcela Kriskovich.

Con esa acción, la referente local del sector señaló que “queremos dar visibilidad al ajuste que estamos padeciendo. Las obras sociales nacionales, provinciales y prepagas continúan retrasando los pagos a los prestadores, nos redujeron el número de sesiones mensuales y todo esto atenta contra los derechos”. Además, varios integrantes del colectivo se reunieron con el presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga, a quien le presentaron las principales inquietudes. 

(MS)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error