Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne reflexionará sobre educación superior y desigualdad

La Universidad Nacional del Nordeste (Unne) participará desde hoy de un ciclo de conversatorios sobre educación superior, derechos humanos y desigualdad en tiempos de pandemia, organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), junto a la Universidad Nacional de La Plata (Unlp). Según informaron desde la casa de estudios regional, la propuesta “invita a reflexionar sobre el momento histórico e inédito que vive nuestro país y la región, producto de la crisis global agudizada por la pandemia, y el papel de la universidad pública en el fortalecimiento de acciones colectivas”.

El ciclo iniciará a las 17.30 con la apertura a cargo de la presidenta del CIN y rectora de la Unne, Delfina Veiravé y el presidente de la Unlp, Fernando Tauber; entre otras autoridades. En tanto, a las 18 está previsto el comienzo del primer conversatorio, denominado “Derechos humanos, universidad y territorios en tiempos de pandemia”, pensado para generar un intercambio reconociendo la presencia de las universidades públicas en los territorios, mitigando los efectos de la pandemia desde el trabajo coordinado con diversos actores sociales e institucionales.

En este sentido, la Unne cobrará protagonismo con la participación de Teresa Artieda, licenciada en Ciencias de la Educación y magister en Epistemología y Metodología de la Investigación Científica; quien enfocará su exposición en la propuesta de la diplomatura de Pueblos Indígenas e Interculturalidad. “Me detendré en describir en qué consiste la diplomatura y el propósito de dotar de formación multidisciplinaria para brindar conocimientos introductorios y actualizados de los pueblos indígenas de Argentina y la región”, comentó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error