Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: cuatro localidades sumaron casos y en Concepción se registraron los dos primeros

En San Roque, 13 pacientes más contrajeron el virus, tres en Ituzaingó, uno en Santo Tomé y un par en la comuna del Yaguareté Corá, por lo que hoy continuarán con tomas de muestras a contactos estrechos. Instan a cumplir los protocolos sanitarios. 

Se registraron nuevos casos de coronavirus en varias localidades, en tanto que también se notificaron los primeros en Concepción, así como en Pedro R. Fernández, por lo que los municipios, así como el Comité de Crisis provincial, reiteran la necesidad de cumplir los protocolos sanitarios.

En San Roque, donde rige la fase uno del aislamiento social preventivo y obligatorio, el Ministerio de Salud Pública informó ayer que 13 personas contrajeron covid-19. En horas de la tarde se realizó una reunión con integrantes del Comité de Crisis de la Provincia, autoridades municipales y del hospital local.

En este contexto, el intendente Raúl Hadad manifestó a El Litoral que “hoy (martes) se realizaron alrededor de 68 hisopados a partir de los últimos casos confirmados”. Si bien en los últimos días aumentaron los contagios, aclaró que “lo que vemos como algo positivo es que están controlados los nexos, la trazabilidad, y las infecciones se dan en forma previsible, ya que están dentro de las familias donde ya había pacientes con covid-19”.

Hadad resaltó que “reforzamos el control en el acceso, porque ya se reincorporó el personal municipal que estaba cumpliendo aislamiento”.

Por su parte, la Municipalidad de Ituzaingó informó tres nuevos casos de coronavirus y que todos mantuvieron contacto estrecho con un paciente local.

En tanto que, a través de la Resolución 285/2020, el intendente Eduardo Burna resolvió adherir a las medidas decretadas por el Gobierno de Corrientes, estableciendo las restricciones y excepciones propias de la primera fase del aislamiento social.

A través de dicha resolución se prohíbe la apertura de consultorios médicos privados en todas las especialidades durante la vigencia de las medidas, por sugerencia de las autoridades del Hospital Ricardo Billinghurst, con el objetivo de tener la trazabilidad de los contagios de covid-19 en el municipio de Ituzaingó.

En Santo Tomé, al sumarse este martes un caso más, la ciudad contabiliza un total de 13. Mientras que desde la Comuna anunciaron que se extiende el asueto administrativo hasta el viernes y que reforzaron los controles en el ingreso.

Aislados y muestras

En Concepción reportaron ayer los primeros casos de covid-19. “Son dos personas de más de 60 años, de riesgo, que presentaban síntomas, llamaron al 107 y solicitaron ser hisopadas y hoy (ayer) nos notificaron que son positivas”, dijo a El Litoral el intendente Lucio Fernández.

Por ello agregó que “se aislaron nueve familias y mañana (por hoy) vendrían de Epidemiología para realizar los hisopados”. 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error