Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

Domingo 20de Septiembre de 2020CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$74,25

Dolar Venta:$79,25

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mantilla: fase uno y 30 testeos tras confirmarse cinco pacientes con coronavirus

El Ministerio de Salud Pública notificó ayer los primeros cinco casos de coronavirus en Pedro R. Fernández (Mantilla), tras lo cual el gobernador Gustavo Valdés anunció que la localidad pasará a fase uno de aislamiento “hasta terminar la investigación de posibles contagios”. Además, solicitó la “colaboración, responsabilidad y compromiso de todos los vecinos” y aseguró que el Gobierno de Corrientes se encuentra monitoreando la situación. “Quédense en sus casas, nosotros vamos a acompañarlos y asistirlos en lo que necesiten”.

Por la tarde estuvieron en la localidad las representantes del Comité de Crisis provincial, Angelina Bobadilla y Claudia Campias, quienes se reunieron con autoridades locales. De dicho encuentro también participó el diputado provincial César Acevedo, quien comentó a El Litoral que “se estuvo repasando los testeos y el mapa epidemiológico para ver los movimientos de estas personas”.

Acevedo manifestó que se realizaron más de 30 hisopados “de los nexos correspondientes a las cinco personas que dieron positivo”. En tanto agregó que “están aisladas en tres domicilios y una pareja en el Centro Integrador Comunitario”. 

En la fase uno solo están habilitados los comercios de alimentos hasta las 19, las farmacias y el servicio de recolección de residuos, según publicó el Municipio a través de Facebook. (JPV) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error