Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una docente denuncia acoso sexual y teme por su integridad física

Afirma que hace más de un mes un hombre la llama por teléfono y al responder le dice palabras de alto contenido sexual. “Debo responder las llamadas porque tengo unos 150 alumnos en diversas aulas virtuales”, expresó la víctima que pide urgente intervención de la Justicia. Afirma que hay más mujeres en la misma situación. 

Una docente de la localidad de Perugorría denunció de manera pública ante El Litoral que hace un mes es acosada sexualmente por una persona que la llama por teléfono. “Hice la denuncia en la comisaría local pero llamativamente me encontré con que la carátula legal fue solo por amenazas anónimas”, contó con indignación la mujer que trabaja como profesora para la Escuela Normal Superior “Señorita Irma Rita Barbosa Fonteina”, de Perugorría.

La víctima, cuya identidad prefirió que se mantuviera en reserva, contó a este medio el “terrible daño moral y psicológico que vengo padeciendo, el cual comenzó a darse a partir de la pandemia, donde muchos docentes nos vimos en la obligación de dar a conocer nuestros números de teléfonos que son privados”, sostuvo.

Pese a la grave situación, expresó que “fui a la comisaría y radiqué la denuncia. Un policía incluso fue testigo de lo que estaba pasando porque justo cuando me encontraba allí, sonó el teléfono y lo puse en alta voz. Este agente que estaba en la guardia pudo escuchar las groserías y el sinfín de palabras obscenas que me decía”, destacó.

Añadió además que “cuento con todos los elementos de prueba que ya fueron presentados ante la Justicia. Ahora solo resta un oficio para que el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá habilite y a partir de allí la empresa de telefonía pueda habilitar el número de este acosador”.

En cuanto a su actividad laboral relató que “debo responder a las llamadas porque tengo varias aulas virtuales, donde estoy en contacto con unos 150 alumnos; eso quiere decir que mi número de teléfono está en 150 hogares que antes de la pandemia no sucedía. Tampoco culpabilizo a nadie, sólo planteo la nueva situación y quiero que esto se termine”, solicitó. 

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error