Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Covid-19: San Roque sumó otros 12 casos y aguardan más de un centenar de testeos

También se registraron dos positivos en Bella Vista, un par en Pedro R. Fernández y uno en Ituzaingó. También hay pacientes activos en Libres, Concepción, Esquina, Empedrado y Mocoretá.

Se registraron ayer 12 nuevos casos de covid-19 en San Roque y alcanzó los 53 pacientes con la patología; debido a ello aguardan los resultados de 106 hisopados, entre los que se encuentran trabajadores y residentes del hogar de ancianos y de un supermercado que debió cerrar por un contagio.

Tal como informó el parte matutino el Ministerio de Salud Pública, se notificaron 12 pacientes más con coronavirus en San Roque y desde la Municipalidad informaron a El Litoral que “se realizaron 106 hisopados, tanto a contactos directos de esos positivos, así como de trabajadores y residentes del asilo de ancianos y un supermercado”.

Ya que comentaron que “de los positivos que se conocieron el martes, dieron positivo la directora y una secretaria del hogar de ancianos, además algunos trabajadores quedaron allí aislados por recomendación del hospital y hoy (miércoles) también dieron positivo”.

Por otro lado, indicaron que “también se contagió el cajero de un supermercado, así que cerró y se le tomó muestras a todo el personal y está previsto que se les realice testeos a los trabajadores de comercios del sector”.

Bella Vista

Con respecto a la situación en esta ciudad, que tiene 15 casos, el intendente, Walter Chávez manifestó a El Litoral que “son dos menores del mismo grupo familiar de los positivos”. Ratificó que “se conoce la trazabilidad porque son todos familiares”.

A la vez que resaltó “el alto acatamiento de la fase uno, a las 18 se cierra todo”.

Mantilla

Desde el Municipio explicaron a El Litoral que “los dos positivos que nos confirmaron hoy son de las primeras 13 muestras y ya estaban aislados. Hoy (miércoles) se hicieron otros 30 hisopados, cuyos resultados esperaremos”. Además destacaron que “la mayoría está asintomático”.

Ituzaingó

“Informamos que registramos un nuevo caso positivo en la ciudad”, publicó en la tarde de este miércoles el Municipio a través de sus redes y aclararon “que se suma a los seis casos acumulados” y resaltaron que “el Comité de Crisis sigue trabajando para conocer por completo la trazabilidad de los casos”.

Concepción

Sobre el panorama en esta comuna, donde el martes registraron dos contagios, el intendente Lucio Fernández declaró a El Litoral que “se hicieron hoy (miércoles) 12 hisopados a los contactos más cercanos y esperamos que mañana puedan conocerse los resultados”. Agregó que “recién tomé contacto con el matrimonio positivo y están bien, mejorando”.

Mapa provincial

Cabe recordar que también se registran pacientes con covid-19 en Santo Tomé (12); Paso de los Libres (3); Esquina (1); Empedrado (1) y Mocoretá (1). Mientras que en Goya hoy darán alta a tres pacientes y quedaría uno con el virus activo (ver recuadro). 

(JPV)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error