Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

Viernes 30de Octubre de 2020CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$77,50

Dolar Venta:$83,50

CORRIENTES:

CORONAVIRUS: 572 CASOS ACTIVOS ( 2798 ACUMULADOS) MUERTES: 50

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Toque de sirenas y cierre de actividades por casos de coronavirus en una ciudad correntina

Se trata de dos nuevos contagios detectados en la provincia. Por el momento se desconoce el nexo epidemiológico. 

Una empresa de transporte de la localidad correntina de Monte Caseros fue aislada de manera preventiva, debido a que se detectaron dos casos de coronavirus, informó este jueves el intendente Miguel Olivieri, quien ordenó que haya un toque de sirenas y cierre de actividades.

Se trata del dueño de la empresa y una nieta suya, quienes fueron testeados en las últimas horas y hoy recibieron el resultado de los análisis. Ambos están en buen estado de salud, sin síntomas. 

Olivieri indicó que por el momento se desconoce el nexo epidemiológico de los contagios

"Los dos que dieron positivo nos manifestaron que no salieron de nuestra ciudad, lo que significa que otra persona del entorno podría estar siendo el positivo cero, que da origen al resto de los contagios", aseguró el jefe comunal.

"Este caso es más complicado que el anterior, porque no tenemos el origen", aseguró.

En ese sentido, el intendente dijo que "se va a aislar a toda la empresa de transporte haciendo un seguimiento de todos trabajadores que tuvieron contacto con ellos". 

Además, le pidió a la población "la mayor tranquilidad" y evitar el contacto con otras personas. 

Cierre de actividades

Tras la aparición de los nuevos casos, la Comuna dispuso un cierre total de actividades con un toque de sirenas patrullajes en la ciudad.

"En vista de la aparición de nuevos casos positivos de Covid-19, el Comité de Crisis de Monte Caseros compuesto por la Municipalidad, autoridades sanitarias y fuerzas de seguridad determinaron la SUSPENSION TOTAL de las actividades sociales, familiares, recreativas y deportivas, hasta que se determine la magnitud y el nexo epidemiológico correspondiente para determinar la gravedad de la situación", comunicó el municipio.

Y añadieron: "Desde las 17:30 horas, con el toque de la sirena comenzará el aislamiento preventivo y obligatorio que incluirá recorridas del personal de las fuerzas de seguridad para desalentar la presencia de personas en la vía pública o en residencias donde se detecten concentración sin una razón justificada".

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error